Loguearse | Registrarse
Belgrano: Lucas Parodi juega y piensa

La Voz del Interior | 29/03/2015


 

El volante Lucas Parodi (23 años) la viene “remando” desde abajo y merced a su esfuerzo y sacrificio, consiguió meterse definitivamente en la consideración del entrenador Ricardo Zielinski.

Después de una pretemporada en la que alternó buenas y malas, donde debió “pelear” palmo a palmo con otros integrantes del plantel por ser el segundo volante central, vio relegada esa posibilidad con la llegada de Sebastián Prediger, pero no decayó en su trabajo y se transformó en la primera alternativa.

Así fue que ante la ausencia del ex Estudiantes, primero por suspensión tras su expulsión ante Aldosivi y ahora por lesión (esguince de tobillo), Lucas se quedó con la titularidad ante Vélez y esta tarde jugará frente a Newell’s su segundo partido desde el inicio con la Celeste.

Pero, no todo es fútbol en la vida de Lucas Parodi, pues el nacido en las Sierras Chicas de Córdoba, desdobla su tiempo en el presente entre las prácticas y sus estudios de secundaria, los que esta completando en el Cenma 216 de Villa Allende (secundario para adultos).

“La verdad es que todos me dan una mano para terminar la secundaria. Fui y pedí que me dieran un lugar y rápidamente me lo consiguieron, ahora le pongo pilas porque quiero terminarlo sí o sí, antes se me dificultaba mucho por los viajes y esas cosas. Ahora tengo tiempo y quiero finalizarlo”, sostiene Parodi.

Más conocido y popular que en su intento anterior de estudiar, el futbolista Pirata asegura: “Comparto aula con hinchas de varios clubes y todos te piden algo y esas cosas, hasta los cordones de los botines manguean (se ríe). Pero es bueno que a uno lo conozcan, hay que saber disfrutar de estos momentos”.

Para el jugador que se fue un tiempo a Chile y volvió para pelearla, nada parece sencillo, pero asegura que busca “continuidad” y que se siente “muy bien” en lo futbolístico como para ponérsela difícil al DT.

– ¿Otra oportunidad para seguir demostrando que podés estar?

– La verdad es que sí, no había tenido esta chance de jugar dos partidos seguidos de titular, así que espero no desaprovecharla. Además, será ante un equipo que tiene muchos jugadores de buen pie y que les gusta ir para adelante, con lo cual dejarán espacios que debemos saber capitalizar.

– ¿Aquel partido de verano que perdieron 3 a 0 les sirvió para conocer mejor a este Newell’s?

– Nosotros sabemos como juegan ellos. Conocemos la capacidad individual de sus jugadores y que utilizan muy bien los laterales. Entonces la idea es cortar su circuito de juego, generar un embudo en la mitad de la cancha y tratar de recuperar con rapidez, para de esa forma poder hacer nuestro juego y aprovechar los espacios.

– ¿Belgrano está en el buen ca­mino?

– Entiendo que sí, estamos haciendo un buen campeonato y es tiempo que nos afirmemos mejor de local, por eso hay que buscar los tres puntos porque son muy importantes... Sabemos que no será sencillo, pero haciendo nuestro juego se puede conseguir.

– Este esquema de 4-4-1-1 les favorece más por tenerlo a Zelarayán de mediapunta...

– Los esquemas no son importantes ni definen un partido, el tema es la capacidad individual y este equipo la tiene. Nosotros sabemos que con los dos volantes externos, más “el Chino”, tenemos que llegar todos al área, porque Iván (Obolo) solo no puede resolver los partidos.

– ¿Estás en un buen momento?

– Entiendo que sí, me siento bien y vengo trabajando con muchas ganas. Los más jóvenes sabemos que no es fácil ganarse un lugar en el equipo, pero si hacemos bien las cosas y estamos en un nivel importante, la chance te llega.

1149 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero