Loguearse | Registrarse
Por un triunfo de local

Club Atlético Belgrano | 27/03/2015


 
Belgrano sumó un nuevo entrenamiento de cara al próximo compromiso ante Newell’s Old Boys. El encuentro ante la “Lepra” será el próximo domingo a las 16 en el Mario Kempes y será arbitrado por Mauro Giannini. 

En la mañana del jueves el Pirata realizó una práctica de fútbol dividida en bloques de 20 minutos, donde Zielinski probó variantes sin confirmar todavía el  equipo titular que saldrá a la cancha ante el elenco rosarino. 

La principal novedad fue el abandono de Sebastián Prediger en pleno trabajo. El volante central se resintió de un esguince de tobillo sufrido a comienzos de semana y, según lo manifestado por el Dr. Luna, se perderá el partido del domingo. Por otra parte, hoy se conocerá la sanción que le aplicará el Tribunal de AFA por la expulsión que sufriera ante Aldosivi.

En el primer bloque disputado, el “Ruso” alineó a los mismos once que salieron a jugar ante Vélez en el Amalfitani. Es decir: Olave; Saravia, Pérez, Lema, Escudero; Rigoni, Farré, Parodi, Velázquez; Zelarayán y Óbolo.

En segundo orden, realizó algunos cambios de mitad de cancha hacia adelante. Parodi ocupó la banda derecha por Rigoni, ingresando “Teté” González al centro del mediocampo. En tanto, Zelarayán se posicionó sobre la izquierda y dio lugar a que Márquez acompañe a Obolo en la ofensiva.
Los titulares vencieron a los suplentes 4 a 1, con goles dos tantos de Óbolo, uno Márquez y otro de Pérez, mientras que para los suplentes descontó el juvenil Giordana.
Por ahora son solamente pruebas, aunque el DT podría repetir el equipo que viene de triunfar 2 a 1 en Liniers. Recién mañana, luego de la práctica formal de fútbol, se conocerán los titulares y suplentes.
Se confirmó que el partido de Reserva entre Belgrano y Newell’s se jugará el sábado a las 16 en Villa Esquiú.
 


Guillermo Farré: "Si entendemos de qué modo jugar de local, vamos a cosechar puntos"

En lo numérico el equipo tuvo un buen arranque: ¿qué evaluación hacés en cuanto a lo futbolístico?
- El balance es positivo, teniendo en cuenta que los partidos ganados fueron merecidos, jugando buen fútbol, o por lo menos con una idea clara. Lo numérico acompaña ese rendimiento. Sabemos que para ser un equipo más importante hay que crecer en nivel y en funcionamiento, pero cuando los resultados te avalan es más fácil conseguirlo.

La mayoría de los puntos se consiguieron de visitante. Ahora hay que fortalecer la localía.
-Sí, cuando un equipo se hace fuerte de local puede hacer cosas importantes. Hasta el momento no lo pudimos lograr. Contra River no merecimos perder y contra Aldosivi no entendimos la manera de cómo jugar y fuimos justos perdedores. Es una cuenta pendiente.  Si entendemos de qué modo jugar de local vamos a cosechar puntos, y el trámite se puede tornar favorable para Belgrano.

Lanús, River, Independiente, Vélez. Fue un arranque en los papeles difícil. La derrota con Aldosivi marca que no hay rivales fáciles, fue el partido más flojo.
-  El torneo va a ser muy complicado porque te encontrás con distintas realidades y maneras de jugar. Las primeras fechas tuvimos equipos que van a pelear el torneo y otros recién ascendidos con necesidades de sumar como sea. Y en el caso de Aldosivi nos ganó bien con sus argumentos. Nosotros tenemos que tomarlo como experiencia para no caer ese embudo que nos propuso, de caer en la desesperación y en el desorden.

Se viene Newell’s, un rival distinto, con carácter más ofensivo.
Tiene una característica muy marcada, les gusta jugar con posesión y tienen jugadores de jerarquía. Si nosotros somos inteligentes, les cortamos los circuitos de pases, si planteamos un partido incómodo y tenemos lucidez en ataque cuando recuperamos la pelota los pondremos en problemas. Hay que estar muy concentrados.

Sacándote del fútbol, ayer fuiste a ver el estreno de “Belgrano, una peli Pirata”: ¿cómo te sentiste al verte en una pantalla de cine?
Muy linda, una experiencia distinta. Verte una pantalla gigante y más involucrado en la historia de Belgrano me gratifica mucho. La disfrute y esperemos que quienes la vean la disfruten de la misma manera. Belgrano tiene mucho Alberdi por contar y la película resume todo eso.
828 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero