Loguearse | Registrarse
“Nadie es indispensable”

La Mañana de Córdoba | 26/03/2015


 

La noticia que dio PODIO en su edición del martes, tuvo su correlato ayer: la Conmebol comunicó que hay jugadores que actuaron para Belgrano en el partido revancha de la Copa Sudamericana 2013, suspendidos. El arquero Juan Carlos Olave y el delantero Ezequiel Maggiolo figuraron en el informe del árbitro Saúl Laverni por haber discutido con el juez en aquel momento, lo que significó la eliminación celeste de esa competencia. “Lo único que faltaría es que no pueda estar... Discutimos al final del partido, le fui a reclamar porque fuimos perjudicados y lo protestamos... terminamos en protesta porque nos sentimos perjudicados y de hecho quedamos afuera”. Así explicaba Olave a este medio, un rato antes de conocerse la sanción, sobre los hechos aquella vez.

“No le dije al arquero de Unión de Villa Krause que le ganen a Talleres, solo le di animo...”. Olave
La Reserva se jugará finalmente el sábado, desde las 16 en Villa Esquiú.

“Este es el momento en el que peor estoy jugando”. Zelarayan en radio Impacto

Un rato después, el club informó que Olave (al igual que Maggiolo) fue suspendido por dos partidos para la disputa de partidos de Conmebol y que deberá cumplir inexorablemente ya que el Tribunal de Disciplina no permitió un descargo. Además, Belgrano fue multado en dos mil dólares, cifra que ya puso en consideración para abonar. La sanción no se conoció hasta ayer, pero Belgrano se había movido anteriormente para interiorizarse sobre tenía jugadores suspendidos. Lo curioso es que el fallo tiene fecha del 22 de diciembre de 2013 y no permite un descargo y tampoco fundamenta esa sanción, aunque el comunicado le dice al club que en caso de querer saber la explicación, se la mandará.
“Ya está, qué se va a hacer. Sólo espero que pasemos la fase inicial para poder jugar. Falta mucho, pero nadie es indispensable en nuestro equipo... Jugará el ‘Gordo’ (Pablo Heredia) y toda la confianza en él”, analizó después ‘Juanca’ a PODIO.
Mientras admite su discusión con el juez rosarino dijo “No hay chances de descargo, esto es dos años después... no sé qué habrá informado... No sé cómo son los manejos de Conmebol pero deberíamos haber sido notificados después de la eliminación”, continuó.
Olave aclaró que no se arrepiente de lo sucedido “porque fui a protestar por algo que nos había perjudicado. Pero tienen el poder de seguir haciendo daño al no permitir un descargo y tomar sólo la palabra del árbitro porque siguen haciendo daño... esa es la bronca”. 
Y al final se pregunta, “¿Hubiese sido mejor quedarse callado sabiendo lo que podía pasar?”. Y contesta: “Puede ser pero es injusta la disparidad de critrerios para con uno u otro equipo”.

¿Otro arquero? ¿O un delantero?
Según la información emanada de la misma dirigencia, Belgrano no hará esfuerzo alguno para contratar otro arquero ante la suspensión de Olave. El rumor es que el club ahora hará el esfuerzo para sumar un delantero de “fuste” para la segunda mitad de año.

LA QUE VIENE

7º FECHA - PRIMERA

Mañ., 18    Quilmes-Sarmiento    M. Vigliano
Mañ., 21.10    R. Central-Colón    P. Loustau
Sáb., 15    Olimpo-Atl. de Rafaela    F. Espinoza
Sáb., 20    Banfield-Huracán    G. Delfino
Sáb., 20.10    G. Cruz-Independiente    S. Pezzotta
Sáb., 20.30    San Lorenzo-Lanús    S. Trucco
Sáb., 21.00    Crucero-Temperley    D. Ceballos
Dom., 16    Belgrano-Newell’s    M. Giannini
Dom., 16    Racing Club-San Martín    F. Echenique
Dom., 18.15    Boca-Estudiantes    D. Abal
Dom., 18.15    Unión-Vélez    J. Baliño
Dom., 21.30    Gimnasia (LP)-River    P. Lunati
Lun., 18    Arsenal-Aldosivi    A. Penel
Lun., 21.10    Tigre-Defensa     N.Pitana
lun., 21.10    Argentinos-N. Chicago    D. Herrera


Una duda para el armado del equipo

Belgrano realizó ayer fútbol en un espacio reducido de una de las canchas y en el once titular que dispuso Ricardo Zielinski, sólo se vio un cambio respecto al choque con Vélez: Fernando Márquez por Emiliano Rigoni aunque vale decir que comenzó igual: Juan Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayan; Mauro Óbolo. 
Un cambio. Después Márquez reemplazó a Rigoni y el medio con la delantera quedó así: Zelarayan, Farré, Parodi y Velázquez; Márquez y Óbolo.
Separados. Más tarde, Zielinski fue a trabajar con los mediocampistas y delanteros a uno de los terrenos de Villa Esquiú y allí se vio a: Rigoni, Parodi, Zelarayan y Velázquez; Márquez y Obolo. Y la defensa se quedó con Rubén Flotta con estos nombres: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Escudero; Farré.
Duda. Que Márquez pueda regresar al primer equipo es una posibilidad. ¿Y quién sale?
Prediger. Belgrano realizó ayer el descargo con nota y video por la expulsión de Sebastián Prediger ante Aldosivi. El Tribunal de Disciplina fallará hoy y de una u otra manera, es probable que el ex Estudiantes esté: si le dan una fecha ya la cumplió en Buenos Aires y si le dan más, el club activará el artículo 225 por la participación de Jerry Bengtson con la Selección de Honduras. Pero además, el “Perro” no trabajó de manera normal por un leve esguince aunque se supone que hoy hará la práctica formal de fútbol.

1531 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero