Loguearse | Registrarse
Belgrano y otro golpe de visitante: lo dio vuelta y venció a Vélez

La Voz del Interior | 22/03/2015


 

De  visitante, es letal. Belgrano le ganó 2 a 1 con Vélez Sársfield, en Buenos Aires, por la sexta fecha del torneo de 30 equipos de la Primera División y volvió a mostrar que saliendo de Córdoba es muy fuerte.

En un partido que comenzó parejo, fue el local el que se puso en ventaja. El primer gol lo marcó Lema (en contra) luego de un disparo de Amor. Se jugaban 25m del primer tiempo.

No era justo. Es que antes, a los 21m, el árbitro Diego Abal no convalidó un gol del Pirata por considerar (a instancias del juez de línea) que Jorge Velázquez estaba en offside.  Una jugada, otra vez, que perjudicó al equipo cordobés.

Pero la visita no se achicó. Y Belgrano emparejó las acciones porque salió a buscar la igualdad, aunque en el primer tiempo no lo consiguió. No estuvo preciso Farre y tampoco funcionó Velazquez (que había sido titular). Así, sin juego asociado en la mitad de la cancha se hizo imposible.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, todo cambió. Zielinski sacó a Velázquez y metió a Fernando Márquez. La decisión fue clave. Porque no tardó ni cinco minutos "el Cuqui" en aparecer como goleador: desbordó Saravia por la derecha, metió el centro atrás y llegó el tanto del Pirata con un toque sutil del delantero.

Luego, "el Ruso" metió a Gabriel Alanís (por Emiliano Rigoni, que casi no apareció) y entonces el Pirata tuvo más fútbol. Por eso, fue y encontró lo que buscó. Comenzó a tocar el balón, abrió la cancha y convirtió a Márquez en figura.

El envión fue importantísimo. Porque Belgrano no se quedó con el empate.

No se conformó. Fue a buscar la victoria. A los 27m, por la izquierda de Vélez, "el Chino" Zelarayán la metió fuerte al área, la pelota dio en un defensor de Vélez, Sosa dio rebote y Escudero llegó para el 2 a 1.

El Pirata metió festejo a lo "remo" y mostró que estaba feliz. Ganó otra vez afuera, como contra Independiente en Avellaneda. No es poco.

Síntesis
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza, Alejandro Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Guillermo Farré, Lucas Parodi; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Jorge Velázquez; Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: primer tiempo: 24m, Amor (V). Segundo tiempo: 20m, Márquez (B) y 27m, Escudero (B).

Cambios, segundo tiempo: 15m Fernando Márquez por Velázquez (B); 33m, Leonardo Villalba por Cabral (V); 35m, Esteban González por Zelarayán (B) y 36m, Roberto Nanni por Pavone (V).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Vélez.

1145 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero