Loguearse | Registrarse
Una ¨Diablada¨ del Pirata
08/03/2015 02:19hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Télam y Fotobaires)
(Foto: Télam y Fotobaires)
(Foto: Télam y Fotobaires)
(Foto: Télam y Fotobaires)
(Foto: Télam y Fotobaires)
(Foto: Télam y Fotobaires)
El celeste dio vuelta el partido y se llevó un triunfazo de Avellaneda al vencer a Independiente por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Emiliano Rigoni en el inicial y por Claudio "Chiqui" Pérez de penal en el complemento.

Realmente fue un partidazo el que jugaron Independiente y Belgrano en el Libertadores de América. Ya se presumía un partido caliente y abierto desde la previa y así fue.
El inicio del primer tiempo estuvo a cargo del dueño de casa, que desde el vamos intentó imponer su juego bajo las órdenes de Federico Mancuello (figura del Rojo), con circulación de pelota y llegadas rápidas al arco de Olave, quien tuvo que pasar unos cuantos apurones. Belgrano no lograba hacer pie y en su intento de recuperar para salir rápido de contra, no le salió del todo bien en los primeros 20 minutos. Independiente fue llevando el partido en campo del Celeste y así llegaría la apertura del marcador. A los 21', en una pelota de tiro libre, el mismo Mancuello ejecutó a la perfección el disparo colocando el balón al lado del palo derecho de Olave, quien se había movido al contrario y sólo la miró pasar. Un verdadero golazo, dejaba a Belgrano contra las cuerdas. También empezaba a jugar su partido el propio Ceballos, un referee que contra Belgrano siempre hace de las suyas y en este partido no fue la excepción. Generó polémica en una jugada que pareció penal a Márquez y otros foules, pero siempre los perjudicados fueron los de Alberdi.
Sin embargo a los 36' llegó la jugada del empate celeste. Lateral ejecutado por Escudero, mal despeje, y el balón cayó dominado al pie de Zelarayán que se perfiló, pero logró dejarle servido el fútbol a Rigoni quien de aire remató fuertísimo y vulneró al "Ruso" Rodríguez. Desde ese momento Belgrano avisó que no estaba muerto y que daría batalla sin dar tregua. A pocos minutos, otra vez el recupero de balón, jugada punzante de Rigoni, centro y Farré apareció sólo en el área chica y remató por arriba del travesaño. Sin embargo la labor del "5" junto a Sebastián Prediger, fue realmente destacable. Así mismo, Belgrano le costó llegar con jugadas limpias a sus delanteros que se esforzaron mucho y bajaron demasiado a buscar el balón. En ese aspecto, Independiente tenía cerrado muy bien los espacios, aunque también había demostrado ciertas fisuras y desconcentraciones. Y Belgrano ya le había demostrado que sabía como llegar a Rodríguez.

En el complemento, Belgrano optó por emboscar a Independiente, dejándolo venir pero ahogándole los caminos hacia a Olave. Fue notable lo de Independiente con la tenencia del balón, pero no le sobraron muchas ideas a la hora de romper el cerco celeste. Es aquí donde se destaca la frialdad y concentración de la línea defensiva del Pirata. Pérez, Lema y Escudero fueron impasables y por el otro lado, Renzo Saravia jugó un partidazo, tanto por la concentración a la hora de la marca, como para salir jugando y encarando por su lateral. Se soltó más a Zelarayán y aparecieron los problemas para el dueño de casa. Porque entró en desesperación y eso le quitaba precisión. Tuvo sus chances para aumentar, pero entre la defensa celeste y la mala puntería del "Rojo", sólo logró emplear más ganas que finura en las jugadas y porque los cambios no le ayudaron para romper el cerrojo. En Belgrano, el "Ruso" mandó a Lucas Parodi en lugar de Márquez y en la primera que intentó, el de Villa Allende guapeó una pelota dentro del área tras habilitación de Farré, encaró y cayó derribado, a lo que que Ceballos interpretó penal a favor del Celeste. Nadie le quitó el balón a Claudio Pérez, quien ejecutó de manera exquisita su remate, y puso las cosas 2 a 1. Sin dudarlo, Zielinski mandó a Velázquez para cerrar el pasillo izquierdo y colaborar con la pronta recuperación. El tiempo transcurría y Belgrano se hizo ancho en el campo de juego y terminó ahogando a Independiente. Ganó de manera justa el Celeste, porque supo interceptar las intenciones a Independiente y terminó ahogándole todos los intentos, y por supuesto, aprovechando las oportunidades que el trámite del juego le dio, lastimando al "Rojo" donde más le dolió.


Síntesis
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia. Director técnico: Jorge Almirón.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: primer tiempo: 21m, Mancuello (I) y 36m, Rigoni (B); en el segundo tiempo: 30m, Pérez (B), de penal.

Cambios: segundo tiempo: 8m, Claudio Riaño por Valencia (I); 16m, Gabriel Graciani por Papa (I); 27m, Lucas Parodi por Márquez (B); 34m, Jorge Velázquez por Zelarayán (B) y Martín Benítez por Pisano (I); 38m, Jerry Bengtson por Obolo (B).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: LIbertdadores de América (Independiente)
2294 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero