Loguearse | Registrarse
Estadio de Belgrano: lo de Alberdi sigue en pie

Día a Día | 04/03/2015


 

El sueño de un Gigante más gigante todavía camina. Aunque tanto la comisión directiva como las autoridades de AFT Arquitectos se tomaron un receso en las primeras semanas del año, en los últimos días las partes retomaron el diálogo y está previsto una reunión clave para la semana que viene, en la que el club le informará a la empresa hasta qué etapa de la remodelación está dispuesto a costear al menos por este año. La firma de arquitectos presentó un proyecto dividido en cuatro etapas. Belgrano podría elegir, por ejemplo, no ejecutar la totalidad de la obra (hoy presupuestada en alrededor de $200 millones, sujeto a modificaciones según el Índice del Costo de la Construcción) si no las refacciones claves. 

Para AFT esas refacciones claves son la tribuna lateral Hualfín (donde se construiría otra bandeja); la popular que da a la calle La Tablada (que sería ampliada); y el mejoramiento de la infraestructura en la zona de palcos, prensa y debajo de la tribuna preferencial, en donde se realizan diversas actividades sociales. 

Todo esto depende del dinero con el que pueda contar Belgrano para este fin, para la cual el área de marketing está diseñando un plan integral de captación de sponsors e incremento sustantivo de la masa societaria. Una de las posibilidades que está analizando la entidad pirata es abrir una cuenta corriente única para que cada socio haga su aporte voluntario. 

Además, lo que con frecuencia repiten desde la directiva pirata es que la idea “no es sólo construir una tribuna”, si no realizar una obra integral que tenga utilidad a largo plazo. 

La idea de ambas partes es tomar una resolución antes de que finalice marzo. Luego vendría la etapa de análisis hasta julio, mes en el que tendría lugar la licitación y adjudicación de la obra a una empresa constructora.

Si se respeta el cronograma diseñado cuando comenzaron las charlas, la obra total estaría finalizando en diciembre de 2016.

2464 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero