Loguearse | Registrarse
La Previa - BELGRANO vs River Plate
01/03/2015 12:34hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Llegó el día de uno de los partidos más importantes. Piratas y Millonarios se verán la cara desde las 21:30hs en el Mario A. Kempes. El Celeste de buen arranque buscará quedarse con los tres puntos en casa.

En medio de la nubosidad y las alertas meteorológicas, se abrirá el gran telón celeste justo en el momento que la hora indique el inicio del partido que animarán Belgrano y River. Una rivalidad que trascendió las fronteras de aquel equipo del interior contra el más campeón, simplemente por lo sucedido en la historia reciente. Pero eso quedará en los libros y en la memoria de quienes vivieron esos días, porque hoy en la cancha habrá otros protagonistas en otra realidad. Belgrano porque lleva en su sangre la sed de alcanzar cosas importantes y que sabe que el sólo hecho de afianzarse en la categoría ya no alcanza. River, porque tiene el desafío de mantener todo lo que logró y ganó en el torneo pasado y a nivel internacional también. Esos matices hacen que hoy sea una previa especial para un partido más que especial.

Belgrano se afianza a su juego. En la semana lluviosa de Córdoba, el "Ruso" apeló a trabajar desde lo táctico, sabiendo que las individualidades de River pueden complicar si Belgrano pierde la atención y la concentración. Fiel a su estilo, la idea de juego planteada es la misma: cuidar el balón, tratar de recuperar rápido y lastimar con oficio. En el medio estará el acertijo y Belgrano quiere descifrarlo rápido para controlar. Lo novedoso, fue la reincorporación de Pier Barrios, quien de la zaga pasará a cubrir el lateral derecho en lugar de Renzo Saravia. 
En declaraciones por distintos medios, los protagonistas se muestran confiados en cumplir con lo pedido por su técnico y le jugarán a River de igual a igual. Belgrano ya tiene sus cartas para este gran juego. Con equipo más que confirmado, el Celeste saldrá a la cancha con Juan Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastian Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. El banco de suplentes se conforma con Pablo Heredia, Gastón Turús, César Mansanelli, Lucas Parodi, Jorge Velázquez, Nahuel Luján y Jerry Bengtson.

River y la obsesión de ser protagonista. Mucho se especuló respecto a la formación que dispondría Marcelo Gallardo para el el encuentro ante Belgrano, teniendo en cuenta que el próximo jueves recibe la visita de Tigres de México por la Copa Libertadores. Sin embargo el "Muñeco" no quiere perderle pisada al torneo local recién empezado y devolver la alegría a la parcialidad millonaria luego del empate conseguido de local ante Quilmes en la fecha pasada. No hubo lesionados de consideración y finalmente Gallardo pondrá los habituales titulares y llega para llevarse los tres puntos de Córdoba. De esta manera, River saldrá a la cancha con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kraneviter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. En el banco de sustitutos aguardarán Chiarini, Balanta, Ponzio, Mayada, Driuzzi, Cavenaghi y Simeone.

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21:30hs

Estadio: Mario Kempes

TV: TV Pública, Canal 8 (HD) de Córdoba y Canal 10 de Córdoba.
1312 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero