Loguearse | Registrarse
Por la cima

La Mañana de Córdoba | 23/02/2015


 

Realidades parecidas. Lanús y Belgrano vienen de ganar. Ambos dejaron una mejor impresión que el rival en la primera fecha. Y los dos comulgan una idea futbolística, un tanto antagónica, pero idea al fin que se respeta a rajatabla desde hace muchos años.

EL historial
Jugaron 26 veces en Primera con 10 triunfos de Lanús (27 goles), 6 de Belgrano (20) y 10 empates. El “Granate” lleva una diferencia de cuatro partidos. En los últimos tres juegos en La Fortaleza, Lanús se impuso 3-0 en 2013, 1-0 en 2014 y hubo un empate (0-0) en 2013.

El árbitro Darío Herrera dirigió cuatro veces a Lanús, con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. A Belgrano le impartió justicia el 10/5/2013 en un 0-0 ante Atlético de Rafaela (0-0).

¿Quién dará el siguiente paso? Cualquiera que se imponga, habrá alcanzado la cima de las posiciones (compartida) pero marcará el buen momento.
Ricardo Zielinski debe cubrir la baja de Pier Barrios (expulsado ante Nueva Chicago y suspendido por un partido) y Cristian Lema ocupará ese lugar en la defensa, cuya presencia se puso en duda el viernes pasado por un golpe en uno de los dedos del pie. El resto será la misma formación que debutó con buen pie contra Nueva Chicago.
En Lanús, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con el defensor Diego Braghieri debido a que sufrió un pisotón durante una práctica que le produjo un fuerte traumatismo en un dedo del pie derecho. En lugar de Braghieri, el técnico dispuso que entre Diego Barisone para armar la dupla central con Gustavo Gómez mientras que el resto de los titulares serán los mismos del debut frente a Quilmes.
Los dirigidos por Zielinski prometen erigirse en rival incómodo para todos, a partir de la combatividad en el medio, la capacidad aérea del bloque defensivo y la cuota de talento que puedes aportar Lucas Zelarayan y Emiliano Rigoni. Y tendrán en Fernando Márquez a una posibilidad de juego, llegada y gol. “Cuqui” atraviesa un feliz momento producto de su faceta personal (aunque no haya tenido el lunes pasado el mejor partido) pero haber sido padre el fin de semana, alimenta sus ganas.
El “Ruso” tendrá entre los suplentes a Pablo Heredia, Gastón Turus, César Mansanelli, Lucas Parodi, Jorge Velázquez, Nahuel Luján y Jerry Bengtson.


Escudero: “Con River y Boca también hay que ser justos”

En medio de la vorágine por los “nuevos” penales que se cobran en el fútbol argentino, casi al mínimo contacto, el defensor Sergio Escudero aclaró: “Obvio que con estas reglas debemos tomar más cuidados a la hora de marcar. A nosotros nos expulsaron un jugador, bien expulsado, y nos cobraron un penal dudoso que se derivó de un corner que no fue... Yo sólo espero que los árbitros sean todos iguales porque con River y Boca también hay que ser justos”.


La Reserva, por la recuperación

El equipo de Reserva de Belgrano que orienta Julio Constantin jugará desde las 9 ante Lanús, procurando dejar atrás la derrota en el debut contra Chicago (0-2). Formará con: Acosta; Gómez, Mattalía, Espíndola y Guzmán; Etevenaux, Pittinari, García y Alanis; Giordana y Zárate. Los suplentes serán: Agüero, Rodríguez, Romero, Trejo, Gaitán, Cochis y Fernández.


1068 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Lucasbelgranooo - 186.122....
Quee pitinari juegq en la reserva hoy es hermanode Lucas?
23/02/2015 12:36

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero