Loguearse | Registrarse
Emiliano Rigoni: Estoy contento de estar aquí

Día a Día | 21/02/2015


 

Es muy difícil verlo con mala cara. Sonríe casi por instinto, está siempre de buen humor, bromea con todo el mundo. Nada de amargarse por no poder irse a Independiente o a Europa; Emiliano Rigoni está contento de estar en donde está. 

Hasta no hace mucho, su nombre no dejaba de sonar en medios cordobeses y porteños por un presunto interés de Independiente por él y por la polémica entre su representante y la comisión directiva de Belgrano. Sin embargo, a Rigoni nada de eso lo afectó. “Ahora, a la distancia, estoy con la misma tranquilidad que tuve en el momento en que se dieron las cosas. Eran negociaciones que no manejaba yo, traté de estar afuera de todo eso y concentrarme en el club en el que estoy. Además, traté de seguir mejorando, porque se den o no las cosas uno siempre tiene que intentar ser mejor”, le comenta al respecto a Día a Día el mediocampista pirata.

Afianzado en el once titular ideal de Ricardo Zielinski, el caroyense de 22 años afirma: “Estoy contento de estar aquí y espero seguir creciendo como jugador. Lo más importante ahora es tener continuidad, hacer un buen torneo y después ver qué viene”.

Ahora bien, si cada vez que uno abre un diario, prende la tele o enciende la radio siempre está su nombre dando vueltas es difícil mantener los pies sobre la tierra. ¿Cómo hizo Rigoni? “Lo tomé con mucha tranquilidad, me apoyé en mi familia, en general soy un tipo muy sereno. Estuve abstraído de todo, aunque por ahí sí veía de reojo lo que pasaba. Estaba muy metido en el club, porque es mi lugar. Soy empleado del club, más allá de lo que pase o no uno siempre que le vaya bien a Belgrano”, contesta. Y por si quedan dudas, reafirma: “Lo manejé de esa forma y hoy estoy contento”

Sobre el presente del equipo, su debut no fue el esperado, dado que fue el “sacrificado” por Zielinski luego de la expulsión de Barrios. “Sabía que por la expulsión iba a haber un cambio porque el equipo lo iba a necesitar”, razona. Además, aclara que no le molestó ser quien tenga que abandonar tan rápido del campo. “Me tocó a mí, no me molesté por el cambio, si no porque teníamos el partido controlado y al 2-0 lo pudimos haber utilizado de otra forma, ya sea para ampliar el marcador o para resguardarnos mejor los once. La expulsión fue una desgracia, son cosas que pasan. Traté de salir rápido del momento y alentar a mis compañeros”.

–Los primeros 30 minutos jugaron bien, ¿ese es el ideal de lo que quiere el DT?

–Sí, es la nueva identidad que tenemos. Hemos agregado algunas cosas que fueron permitidas por el ingreso de algunos jugadores que llegaron para este año. En los primeros 30 minutos habíamos hecho las cosas bien. Después se rescata que se pudo mantener la ventaja en los 90 minutos.

–¿Hay una intención permanentemente de asociarse con los jugadores de buen pie?

Sí, el mediocampo tiene más juego, Óbolo pivotea bien de espaldas y sabe moverse bien, por lo que también hay que utilizarlo. Creo que los circuitos de juego están, hay que ponerse de acuerdo, moverse, buscar los espacios y de a poco vamos a afinar las cosas.

–¿Lanús es de los rivales más difíciles que les puede tocar?

–Sí, es un rival que siempre nos complicó e hicieron partidos duros, más de visitante. Es una buena medida para ver cómo estamos, es un equipo de jerarquía, consolidado, con una idea plasmada. Hay que estar concentrados en todas las líneas e imponer nuestro juego.

–¿Da para ilusionarse este año?

–Lo importante es seguir igual, si seguimos de la misma forma van a ser más los resultados que tengamos a favor. Es un convencimiento que tenemos que tener de que se puede. Obviamente los resultados son los que miden, más adelante veremos para qué estamos, pero ojalá podamos pelear arriba, es una ilusión que siempre se tiene.

El Ruso ya lo tiene

Aunque todavía no lo confirmó, Zielinski ya tiene el equipo que visitará a Lanús el próximo lunes a las 18 por la segunda fecha.

Ayer hizo una práctica de fútbol en la que incluyó a Velázquez en el equipo titular y ubicó a Zelarayán como media punta, variante que solo obedeció a la ausencia de Márquez por motivos personales. Además, Lema, reemplazante de Barrios, sufrió un golpe, pero no es de consideración y jugará ante el Granate.

Así, el equipo será: Olave; Saravia, Chiqui Pérez, Lema, Escudero; Rigoni, Farré, Prediger, Zelarayán; Márquez y Óbolo. Hoy el DT completará, además, el banco de suplentes. 

1405 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero