Loguearse | Registrarse
Ilusión reforzada

La Mañana de Córdoba | 17/02/2015


Los refuerzos de Belgrano tuvieron destacada participación en los goles. Al igual que Zelarrayán, asistencias y festejo.
Los refuerzos de Belgrano tuvieron destacada participación en los goles. Al igual que Zelarrayán, asistencias y festejo.
 

Nacido para sufrir. Así es Belgrano, una marca registrada en su historia. No le pidan que juegue lindo, sólo que ponga lo que tiene que poner. Y lo puso, por eso ganó. Belgrano despachó a Nueva Chicago en su debut en el campeonato, con unos primeros 25 minutos para ilusionar, jugando a un toque, de primera, llegando, generando... Pero también sufrió porque solito se buscó problemas donde no los había. El 2 a 0 con el que vencía a Chicago, había terminado con el partido a los 20 minutos de juego. ¿Tanto? Sí porque enfrente había un adversario al que la diferencia de categoría le pasó facturas. Sin desmerecer a Belgrano, Chicago fue un equipo mínimo que se agrandó por la infantil expulsión de Pier Barrios (en el medio de la cancha y con el juez de frente) y con casi nada, inquietó y puso en aprietos el triunfo celeste.

LA FIGURA
Lucas Zelarayán (8). Gran partido. Por izquierda, por derecha o por el medio siempre marcó diferencias con su gambeta y habilidad. Corner suyo, gol de Escudero. Tiro libre suyo, gol de Óbolo. El tercero, golazo propio.

Diga que en Belgrano juega un tal Lucas Zelarayan, una de las “vedettes” del verano. Que se quedó para hacer lo de anoche: la figura. Una muy buena presentación de los refuerzos, con un gol de cabeza Sergio Escudero, otro de rebote de Mauro Obolo y una más que confiada performance de Sebastián Prediger y Claudio Pérez.
Pero hubo un momento en que se complicó solo. El árbitro vio penal del “Chiqui” que Ramón Lentini cambió por gol.

LA CLAVE
Belgrano “arrebató” de entrada. A los 3 minutos ya ganaba el partido, a los 20 puso el segundo y de no ser por la expulsión de Barrios, lo hubiera cerrado tranquilo. Ganó con justicia.

EL áRBITRO
Ariel Penel (Bien). Perfecto en la expulsión de Barrios, pero permisivo en otras acciones. El penal lo cobró sin dudar.

El 2-1 no aseguraba nada, al contrario. Dejaba mucha tela para cortar y la inquietante pregunta: ¿Sostendrá el resultado? A muchos se nos vino a la cabeza la expulsión de Pier contra Racing en el certamen pasado y con todo lo negativo que ello generó.
Pero no. Sólo un susto. Ricardo Zielinski acomodó las piezas, puso a defender a los que tenía que poner para eso, no vaya a ser cosa que se escape la primera victoria en casa. Sin embargo, los Defederico y los Lentini cerca estuvieron de desnudar algunas desatenciones que el “Ruso” deberá trabajar. Belgrano no puede dar tantas ventajas en los centros cruzados, le duelen un montón en su propia área.
Claro, hasta que el “Chino” frotó la lámpara y sacó al mejor genio de todos: el gol, su gol, su golazo. El 3 a 1 era el moño, el éxtasis, la cifra final de un partido que comenzó a pedir de Belgrano, en el medio sufrió, pero el que ríe último, ríe mejor.

Uno x uno Belgrano

Olave (6): Seguro. Se complicó en una aislada jugada del primer tiempo. 

Saravia (5): De mayor a menor. En el retroceso estuvo lento. Chicago entró por su sector.
Barrios (2): Una tonta e infantil expulsión, en el medio de la cancha y con el árbitro de frente.
Pérez (5): Impasable de arriba, bien con los pies. Le pitaron un penal. Le falta conexión con Lema.
Escudero (6): Expeditivo. Gagliardi casi no se acercó a él. Golazo de cabeza.

Rigoni (5): Alternó buenas y no tantas. Belgrano prefirió la izquierda. Salió obligado por la expulsión de Barrios.
Farré (7): Patrón de la cancha. Se puso el equipo al hombro. Se entendió fehacientemente con Prediger.
Prediger (7): Muy buena presentación. Salida constante. Buscó sociedades.
Zelarrayán (8): Empezó a la izquierda, fue a la derecha. A veces hizo una de más pero es “diferente”. Los goles vinieron por su pegada. Faltaba el suyo y fue un golazo.

Márquez (5): Da la sensación que puede dar más siempre. Algo irresoluto.
Obolo (6): Entiende cómo jugar: siempre de primera. Un gol de goleador.

Lema (5): Sacó mucho pero le falta rodaje con Pérez. Salvó el empate.
Velázquez (5): Parado como “3”, cubrió ese espacio.
Parodi (5): Algunos toques. Entró para tenerla.

No es un cuento “Chino”

“Estoy muy conforme con el equipo por que hicimos un gran desgaste y nos llevamos una buena victoria para comenzar el torneo. Por otra parte, estoy agradecido a la gente que siempre me ovaciona. Me pone muy contento y hace que trate de dejar siempre lo mejor en la cancha”, consideró el “Chino” a la salida del vestuario local del Kempes, donde era aguardado por decenas de micrófonos que lo consideraban como la figura del cotejo. Visiblemente feliz y con algo de picardía confesó: “Quizás me salió este tiro desde afuera del área por que ya no tenia más aire, estaba fusilado, y por suerte salió un lindo gol”. En ese buen sentido del humor, entre risas, le tiró un palito a su compañero Pier Barrios. “Alguna multa va a tener que pagar Pier por lo que nos hizo correr” afirmó el talentoso volante celeste.
A la hora de analizar a la victoria ante el “Torito”, Zelarayán evaluó: “Lo teníamos dominado al partido, pero se nos complicó con la expulsión y el penal. Lo pudimos sacar adelante y eso es un buen síntoma. Vamos paso a paso, después veremos para que estamos”. Por último, mientras destacó el aliento de los hinchas piratas cuando el partido estaba complicado, el enganche se quejó del campo de juego del Mario Kempes: “La cancha es un desastre, estaba alta no se podía pegarle bien. Incluso un par de centros me salieron remal, para el rústico, estaba muy mala la cancha”. Cuando se retiraba Zelarayán del vestuario recibió el saludo de Matías Gigli, quien estuvo presente. “Matías es un ídolo para a mí y que me venga a saludar es un orgullo”, finalizó diciendo el autor del tercer gol que no paró de recibir felicitaciones y elogios por su juego.    “Lo agarramos bien al partido, se nos complicó con el penal  que nos dan que no existió. Por suerte, lo manejamos bien, más allá que lo podríamos haber definido antes”,  Juan Carlos Olave



1300 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero