Loguearse | Registrarse
Belgrano y la épica, esa dupla inseparable

Día a Día | 17/02/2015


 

Cómo le gusta la épica a Belgrano. Una vez más, el equipo que conduce Ricardo Zielinski hizo la heróica y, pese a jugar más de 55 minutos con un jugador menos, derrotó anoche 3-1 a Nueva Chicago en el Kempes y coronó un buen debut en el torneo.

Si los equipos pudiesen pedir un deseo antes de comenzar cada partido, casi todos coincidirían en el mismo: hacer un gol al inicio del juego. Aunque todavía esta opción de “deseo” no está habilitada por la Fifa, Belgrano hizo méritos para cumplirlo. 

En cuatro minutos ya estaba 1-0 arriba gracias al guante que Lucas Zelarayán tiene en el lugar que en la mayoría de los mortales hay un pie y al oportunismo de Sergio Escudero, que aprovechó la libertad absoluta en el área para aparecer por sorpresa y mojar de cabeza. Con la ventaja a favor en el bolsillo, el Pirata le tiró su jerarquía encima a su rival.

Prediger-Rigoni-Zelarayán-Márquez. Tiqui-tiqui-tiqui. Los cuatro se encontraron en varios pasajes del parcial y movieron la pelota ante la impotencia de la defensa del Torito. Así volvió a generar una pelota parada que una vez más el Chino ejecutó y tras una serie de rebotes se la encontró Mauro Óbolo, un nueve que no perdona. El 2-0 se ajustaba más al trámite del encuentro.

Sin embargo, llegaron las insólitas complicaciones en un partido que pintaba mínimamente tranquilo. A los 28, Pier Barrios metió un codazo que le valió la expulsión y a los 40 Chiqui Pérez se paró intimidantemente cerca de Acevedo en el área, situación que a Penel le pareció demasiado riesgosa y cobró penal. Lentini lo cambió por gol y el Pirata se fue a los vestuarios por la mínima diferencia arriba, pero con la amarga sensación de haberse metido solito en un lío.

Cambios para aguantar

En el complemento, Zielinski dispuso el ingreso de Velázquez por Márquez, para repoblar un mediocampo que se había resentido con la salida de Rigoni en el primer tiempo. 4-4-Óbolo, que tuvo la doble función de ser arma de ataque y primer defensor. Así, el Pirata aguantó muy bien, aunque no sin sufrimiento, los embates del equipo de Mataderos, que carecía de lucidez. Cuando el partido moría y la incertidumbre reinaba, Zelarayán trajo calma y estampó el 3-1 final. 

Y sí, con Belgrano si no es con algo de épica no vale.

Zelarayán: Me quedé porque estoy muy bien

Noche soñada. No hubo con qué darle al Chinito. Zelarayán le puso el moño y el desahogo final a la victoria del PIrata 3-1 sobre Chicago con un golazo de más de 25 metros. El 10, figura del Pirata se mostró muy feliz. “La verdad que estoy muy agradecido a la gente y gracias a Dios se me dio el gol. El triunfo es merecido. Nos quedamos con uno menos y hubo que correr el doble y lo hicimos. Ganamos y eso da confianza para lo que viene”, sintetizó. Y también habló de su continuidad en el club: “Se habló mucho y me quedé porque estoy muy bien acá. Yo trato de devolverle a la gente en la cancha todo el cariño que me da permanentemente”.
A su turno, Claudio Chiqui Pérez le quitó dramatismo a un entredicho en el campo con Olave. “Con Juanca tuve discusión y nos gritamos un poco, después nos vamos juntos a comer y no pasa nada. Ya lo conozco a Juanca y vamos a pensar ahora en Lanús”, finalizó.

En tanto, el autor del primer gol Sergio Escudero, expresó: “El equipo pudo aguantar con jugador menos y hay que darle valor porque se hizo un esfuerzo enorme”. Al referirse al pase del Chino Zelarayán tras un corner, expresó: “Fue un desgaste importante. La verdad que hay que disfrutar al chino porque es un crack. Tenemos buenos pegadores y el Chino es uno de ellos, metió un centro excelente y por suerte pude convertir”.

Síntesis 

Belgrano (3)

Juan Carlos Olave
Renzo Saravia
Claudio Pérez
Pier Barrios
Sergio Escudero
Emiliano Rigoni
Guillermo Farré
Sebastián Prediger
Lucas Zelarayán
Fernando Márquez 
Mauro Óbolo

DT: Ricardo Zielinski

Nueva Chicago(1)

Alejandro Sánchez
Marcos Galarza
Abel Masuero
Lucas Acevedo
Mauricio Arias
Alejandro Gagliardi
Damián Lemos
Ramírez Agudelo
Lihué Prichoda
Luis Solignac 
Ramón Lentini

DT: Omar Labruna

Goles: PT, 4m Sergio Escudero (B); 20m Mauro Óbolo (B); 42m Ramón Lentini, de penal (NC). ST, 42m Zelarayán (B). Cambios: PT, 31m Cristian Lema por Rigoni (B). ST, al inicio, Matías Defederico por Agudelo (NC); 7m Pablo Ruiz por Gagliardi (NC); 10m Jorge Velázquez por Márquez (B); 19m Mariano Puch por Acevedo (NC) y 21m Lucas Parodi por Prediger (B). Expulsados: PT, 28m Pier Barrios (B). ST, 35m Pablo Ruiz (NC). Amonestados: En Belgrano, Pérez, Olave y Farré. En Chicago, Prichoda y Ruiz.
Árbitro: Ariel Penel Estadio: Mario Kempes.

1199 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero