Loguearse | Registrarse
El Pirata tomó al toro por las astas
17/02/2015 01:52hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano debutó en el torneo de primera división con un sufrido 3 a 1. Los goles celestes fueron convertidos por Sergio Escudero, Mauro Óbolo y Lucas Zelarayán. Belgrano jugó con 10 jugadores desde el primer tiempo tras la expulsión de Barrios. Un partido electrizante.

Haciendo caso a la expectativa del hincha celeste, el partido tuvo un inicio intenso con un protagonista decidido que fue Belgrano. Porque fue al frente desde el primer pitazo y a los 4' lograba abrir el marcador con un cabezazo de palomita de Sergio Escudero tras un córner ejecutado del "Chino". Alegría desatada en el Kempes para más de treinta mil personas que se habían dado cita al encuentro. Luego del gol, Belgrano la puso al piso, tocó, generó y lastimó tanto territorial como psicológicamente al rival, que con sus modestas intenciones no llegaba con peligro al arco de Olave. A los 20' el segundo gol celeste, tras un tiro libre por izquierda ejecutado por Zelarayán. La pelota tuvo un desvío en su trayecto impactando en el palo, pero el rebote lo capitalizó Óbolo quien no perdonó y puso las cosas 2 a 0. Justicia en el marcador y en el partido. Todo era perfecto hasta los 30', cuando de manera infantil y sin justificación, Pier Barrios se va expulsado por un codazo en la mitad de cancha, que Ariel Penel, ni siquiera dudó en sacarlo. Desde ese momento Belgrano sintió la baja de un hombre, y obligó al "Ruso" a cambiar de esquema táctico. Decidió sacar a Rigoni y mandar a Lema a cubrir el puesto defensivo. No estaba mal, teniendo en cuenta la diferencia en el marcador, pero así también lo dejó crecer al equipo de Mataderos. Así las cosas, la visita se animó, encaró, encontró lógicamente los espacios y llegó al descuento con un penal a favor, cometido por Claudio Pérez, que Lentini transformó en gol. No quedaba tiempo para mucho más de la primera parte, pero la sensación de quiebre estaba en el ambiente, porque el equipo de Labruna enconraba espacios y tenía el balón.

En la segunda parte, Belgrano intentó repetir lo de la primera parte, pero Nueva Chicago no lo dejó. La visita se metía de poco en campo celeste y trajo mucha preocupación a la linea de defensa pirata, que comenzaba a realizar un esfuerzo enorme para mantener lo conseguido. El Celeste podría haber convertido en una clara chance que tuvo Lucas Zelarayán con un tiro libre, cuyo disparo al ángulo fue cacheteado por Alejandro Sánchez. Más allá de eso, Belgrano no pudo hacerse del balón y Zielinski movió sus piezas para reforzar la línea media. Saltáron Parodi y Velázquez, que cuando la tuvieron cumplieron su trabajo, pero algo decía que Nueva Chicago con un poco podría conseguir la hazaña. A los 38' Zelarayán comanda una contra, remató pero el rebote le quedó a Farré que acompañaba, descarga para el "Chino" y este saca un potente remate que se va besando el palo derecho del uno "Verdinegro". Como pudo Belgrano aguantó tantos minutos con uno menos, hasta que el árbitro expulsó a Ruiz por doble amonestación. Ahora con las cosas pardas el juego tendría otra dinámica. El que se equivocaba perdía, pero lastimó Belgrano. A los 45' Zelarayán recupera un balón al medio, descarga con Óbolo que devolvió de nuevo para el "10" y este sacó un remate desde afuera de la medialuna, abatiendo a Sánchez que se estiraba pero no llegaba.

Así terminaría ganando Belgrano para desatar todo el carnaval de Alberdi. La fiesta era absoluta y a pesar de que hubo que aguantar, la gente aplaudió y reconoció el esfuerzo de estos gladiadores que dejaron todo. Así debutó Belgrano, con un tremendo 3 a 1.

Formaciones

Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Iván Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Nueva Chicago 1: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Acevedo y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, José Ramírez y Lihué Prichoda; Luis Solignac y Ramón Lentini. DT: Omar Labruna.

Goles: PT 4' Sergio Escudero (B), 20' Mauro Óbolo (B), 32' Ramón Lentini (Ch). ST 40' Lucas Zelarayán (B)

Cambios: PT: 31' Lema por Rigoni (B); ST: 8' Ruiz por Gagliardi (Ch); 11' Velázquez por Márquez (B); 19' Puch por Acevedo (Ch), 21' Parodi por Prediger (B)

Amarillas: PT 42' Pérez (B), 44' Prischoda (Ch), ST 8' Ruiz (ch), 40' Olave (B), 

Expulsados: PT 30' Barrios (B), ST 35' Ruiz (CH) 

Hora: 21.10.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Ariel Penel.
5110 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero