Loguearse | Registrarse
“Acá no hay jugadores claves”

La Mañana de Córdoba | 10/02/2015


 Uno de los grandes ausentes de la pretemporada de Belgrano fue precisamente su arquero y máximo referente, Juan Carlos Olave, a causa de un desgarro que lo mantuvo alejado más de un mes de las canchas. Pero siempre está presente en el vestuario, sea para dar un consejo o para acompañar al proceso. Por eso a menos de una semana para el debut en el campeonato de Primera División, mientras apresura su rehabilitación, se permitió dialogar sobre este año muy especial, con tantos cambios tanto en el plantel como en la estructura del campeonato. “Es un año atípico, pero a lo largo de todos estos años nos pudimos adaptar, con buenos resultados. Yo me siento mejor, espero la evolución final de esta lesión que me tuvo a maltraer, y en una de esas podré estar en el debut. Sino, estará Pablo Heredia que viene rindiendo bien”, contó el cuidapalos. 
- Se le fueron a Belgrano jugadores importantes, como César Pereyra y Julio Furch, como lo solucionarán?
- Es que acá no hay jugadores claves. Siempre nos hemos servido del funcionamiento general. Nunca sufrimos demasiado las bajas. Ascendimos y se nos fue el “Mudo” Vázquez, y a la otra temporada, sacamos más puntos. Se nos fue Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Lucas Melano, y lo mismo seguimos sin tanta alteración, porque nuestro juego no se basa en una cuestión individual. Por diversos pasajes del torneo es cierto que muchos jugadores resaltaron sus cualidades, por momentos, se lucieron otros, pero lo fundamental es que hemos sostenido todo esto en base al proyecto general, y al funcionamiento colectivo. 
- ¿Qué tiene que aprovechar Belgrano?
- Nosotros agarramos confianza a partir de la solidez defensiva y nos vamos a salir de ese libreto que nos trajo buenos resultados. Dependemos del cero en nuestro arco, recibir pocos goles, porque en el fútbol de hoy lo más complicado es convertir. Nos caracterizamos por eso. A medida que pasó el tiempo, mejoramos en el trato de la pelota. Este año debemos ser más verticales, incisivos en la parte final, porque el torneo pasado carecimos de efectividad.
- ¿Qué se le dice a los juveniles como Rigoni y Zelarayan, que están en boca de todos?
- Que tengan paciencia, desde nuestra experiencia tratamos de aconsejarlos. A veces se ven sobrepasados, porque algunos son presos de las palabras que tienen otros intereses. Una barbaridad lo que dijo el DT de Independiente (Jorge Almirón) sobre Rigoni, lo compromete, cuando el pibe está concentrado en el objetivo de Belgrano. No repara en el daño que le puede hacer. Por suerte, a los dos los veo maduros, sin tanta ansiedad. Lo que estamos adentro, lo tenemos en claro.
- ¿Te imaginás adentro de la Copa Sudamericana?
- Nosotros hicimos todo para llegar. Era el partido clave ante Independiente y le metimos cuatro goles. Es cierto que nos ayudaron partidos ajenos, pero nosotros cumplimos con lo nuestro. Todos estamos motivados con esa posibilidad.

Prediger, para hoy


El volante Sebastián Prediger no pudo llegar anoche a última hora como estaba previsto, y por tal motivo, recién lo hará a primera hora de hoy, donde entrenará, firmará su contrato con Belgrano, y posteriormente hablará con la prensa. El mediocampista viene de Estudiantes de La Plata (incluso estuvo en Ecuador, en el banco de suplentes, ante Independiente del Valle). De esa forma, serán cuatro las incorporaciones en el “Pirata”: Claudio Pérez, Mauro Obolo y Sergio Escudero. El DT Ricardo Zielinski pretende un delantero por afuera para retirarse del mercado de pases. 

1025 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero