Loguearse | Registrarse
“Belgrano sigue siendo el mismo”

La Mañana de Córdoba | 06/02/2015


 

No hizo falta presentarlo a sus nuevos compañeros. El 90 por ciento del plantel ya lo conocía. El cuerpo técnico, ni hablar... “Ricardo (por Zielinski) es como un amigo” sintetizó Claudio Pérez y dijo “Hay muchas caras conocidas, eso te hace entrar al grupo de otra manera”. El ‘Chiqui’, de muy buen estado físico, cuenta disfrutó su paso por Boca Juniors, “No creo que nadie que vaya a ese club no lo disfrute... es muy grande” resaltó pero valoró el hecho de regresar a una institución que conoce, “De todas las opciones que tenía, ésta era donde quería estar. Agradezco a Armando (Pérez) y a Jorge (Franceschi) que hicieron el esfuerzo para traerme. Sólo queda responder en la cancha”.

En la 18ª fecha, allá por el 19 de julio, Belgrano recibirá a Boca. “Creo que puedo jugar”, avisó Pérez.

COPA VIAREGGIO. La Cuarta de AFA empató 1-1 con Pescara, por la 2ª fecha del Grupo B, con gol de Fernández. Fue expulsado Gómez y el DT Bocco. Mañana a las 11 cerrará esta fase ante Bologna al que le debe ganar para clasificar ya que Roma goleó 5-3 a Bologna.

Sabe el defensor del sentimiento que tiene el hincha para con él: “Gracias a Dios, cuando me tocó jugar con esta camiseta sucedieron cosas muy lindas, tengo un gran recuerdo y ahora me queda hacer lo mejor posible para darle alegrías al hincha... Yo los quiero mucho”. Acotó que algo en él cambió desde que se fue: “En lo personal soy el mismo, pero esta etapa de dos años en Boca me permitió mirar las cosas de otra manera, espero que lo pueda plasmar en el campo de juego”. Rescató Pérez que desde afuera vio a Belgrano igual, “Sigue siendo el mismo. Tuvo partidos buenos, malos... como todos. Está el mismo cuerpo técnico, la misma idea, esa de ser aguerrido en defensa y cuando hay que atacar, lastimar”. Con él, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Sergio Escudero y Mauro Obolo es Belgrano de repente un equipo con altura, “esperemos aprovecharla en ataque y defensa”, sostuvo Pérez.
Sobre los objetivos dijo: “El personal es tratar de jugar, hacerlo bien. Y el grupal ver si entramos a la Copa Sudamericana y pasar de fase, en la Copa Argentina pasar de fase y ganar cada partido”, al tiempo que se imagina un Belgrano protagonista, “Esperemos que sí”. ‘Chiqui’ ya habló con Zielinski.. ¿Qué le pidió el DT? “Que entrene, si bien vengo con la pretemporada hecha, me tengo que acoplar al grupo”.
- ¿Le vas a pedir patear los penales?
El “Ruso” ya me conoce....

BELGRANO     (4-4-2)
Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, César Mansanelli y Lucas Zelarayan; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski
NEWELL’S     (4-3-3)
Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa; Mauricio Tevez, Leandro Figueroa y Maxi Rodríguez. DT: Américo Gallego
• Arbitro: Marcos Romera (Liga Cordobesa).
• Cancha: Belgrano. • Hora: 20:30.

Newell’s, la última prueba

¡Qué mejor uno de tu mismo tamaño! Belgrano y Newell’s, que alistan sus equipos para iniciar el torneo de Primera División cerrarán su pretemporada con el amistoso de esta noche, en un Gigante de Alberdi que lucirá prácticamente repleto por la expectativa generada de ver fútbol esencialmente.
Belgrano viene “dulce”, con cuatro victorias, un empate y sin haber recibido goles. En Necochea, ambos se vieron las caras con triunfo celeste 3-0.
¿Cuánto pasó? 468 días de la última vez que Belgrano utilizó su cancha, desde aquel 0-1 con Rosario Central el 25 de octubre de 2013.
Continúa la venta de entradas para el compromiso de hoy desde las 10. Las populares se agotaron pero queda lugar en las plateas: Lateral 80, Preferencial 100 y Dorada 120.
Mientras que el Centro de Socios atenderá hoy de 10 a 17 en el club y desde las 9.30 en el local de La Cañada y Colón.

Hay remanente
Desde las 18, el elenco alternativo de Belgrano se medirá con Las Palmas, que se prepara para el Federal “B”. El Celeste, dirigido por Julio Constantin: Acosta; Saravia, Turus, Mattalia y Alanis; Etevenaux, González, Parodi y Velázquez; Bengtson y Luján. El Azul, orientado por Daniel Felicia anuncia a: Gastón Chiatti; Gutiérrez, Martín Chiatti, Vega y Acosta; Ibáñez, Bely, Correa y Cochas; Soria y Garay.
Claudio Pérez (foto) estará en el Gigante hoy mirando a sus compañeros; mientras Belgrano aguarda por Sebastián Prediger y Luis Miguel Rodríguez.



2217 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero