Loguearse | Registrarse
La pinta es lo de menos

La Mañana de Córdoba | 04/02/2015


Rigoni tuvo mucho recorrido y trabajo por derecha. Belgrano venció a la Gloria.(Foto:Diego Roscop)
Rigoni tuvo mucho recorrido y trabajo por derecha. Belgrano venció a la Gloria.(Foto:Diego Roscop)
 Para Zielinski y Mazzola el resultado de un amistoso no tiene importancia. El DT de Belgrano aclaró: “No sirve para nada... sirve el del primer partido ante Chicago”. Y el de Instituto qué “importa el marcador cuando valen los puntos”. La B ganó 1 a 0.

“Corrimos, no hubo lesionados... Hubo un buen primer tiempo y un no tan bueno segundo segmento porque no jugamos bien” explicó Ricardo Zielinski, quien en un momento del entrenamiento ante Instituto se enfadó por la labor de su equipo. “¿El resultado? No sirve para nada... sirve el del primer partido ante Chicago, ahí se verá si el equipo está bien” amplió el DT de Belgrano, quien también dijo que el invicto en estos partidos y sin goles en contra, tampoco es determinante: “No hay ninguna importancia, todos los años pasa lo mismo, hay que ver dónde estás parado”.
A su turno, Carlos Mazzola fue menos impulsivo que su colega celeste: “Estoy contento de poder hacer fútbol con un rival de categoría superior. Nos va a servir muchísimo por lo que significa Belgrano y nos hace mejorar en muchos aspectos”, evaluó. A la hora de explicar el momento de Instituto, dijo: “Estamos en la preparación, y estos partidos nos hacen bien y también para ver qué nos está faltando”. Y respecto a la valía del resultado acotó: “No importa... importa el resultado cuando valen los puntos”.

Mientras tanto...
...Hubo un partido. Belgrano e Instituto midieron fuerzas en Villa Esquiú, ya en las instancias finales de la preparación. Los titulares se enfrentaron primero y dejaron la victoria Celeste por 1 a 0 (ver Síntesis); mientras que en el choque de remanentes la victoria también fue “Pirata” pero 3 a 0 con goles de Nicolás Ferreyra, Jerry Bengtson y Santiago Giordana. Belgrano alistó en el segundo cotejo a: Acosta (Agüero); Saravia, Turus, Ferreyra y Alanis (Mattalía); Etevenaux (Giordana), Parodi, González y Velázquez; Luján (Figueroa) y Bengtson. Instituto a: Olivera; Ferrero, Castro, Facundo Agüero y Miranda (Endrizzi); Mainero, Antonio, Mateo García y Aloi; Bauman (Castelli) y Guerreiro (Soda). 
El dato. Instituto no le puede ganar a Belgrano hace 11 años. La última vez fue en 3-0 en marzo de 2004 con goles de Raymonda, Peralta y Riggio.
Arranca la venta. Hoy arranca la venta de entradas para socios al día (enero pago) para el cotejo del viernes ante Newell’s, de 10 a 18, en las boleterías del Julio César Villagra. Los precios son los siguientes: popular $ 60 (menor, jubilado y dama $ 30), platea lateral $ 80 ($ 40), preferencial $ 100 ($ 50) y platea dorada $ 120 ($ 60). Para los no socios el lugar de venta será el mismo y podrán adquirir los boletos el jueves 5 de 10 a 18. Precios: popular $ 80 (menor, jubilado y dama $ 40), platea lateral $ 100 ($ 50), preferencial $ 120 ($ 60) y platea dorada $ 140 ($ 70).

SÍNTESIS

BELGRANO     1
Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, César Mansanelli y Lucas Zelarayan; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski
INSTITUTO     0
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Cristian Bernardi; Gustavo Gotti y Pablo Magnín. DT: Carlos Mazzola

•  Gol: PT 5m. Obolo (B).
•  Cambios: PT: Hereñú por Gallardo (I). ST: Velázquez por Obolo (B).
•  Amonestados: en Belgrano: Escudero. En Instituto: no hubo.
•  Árbitro: Pablo Molina (Liga Cordobesa).
•  Cancha: Número 1 del predio de Villa Esquiú.

Gran debut de los pibes en Italia

La clase ‘96 de Belgrano empató 0 a 0 ante Roma, en lo que fue el debut celeste en la 67ª edición de la Copa Viareggio. En la próxima fecha enfrentará a Pescara, mañana a las 11. Los de Pablo Bocco alistaron a: Sánchez; Gómez, Giordano, Guzmán, Fernández; Guidara, García, Trejo, Paz; Fernández y Valdemarín. Ingresaron en el ST: Agustín Muñoz por Iván Paz; Germán Cochis por Juan Trejo; Joel Valdemarín por Leandro Gómez.
Grupo B: Roma 0 - Belgrano 0 y Pescara 1 - Bologna 0.

Chiqui” pérez es celeste

Claudio Daniel Pérez se convirtió anoche en el tercer refuerzo de Belgrano para el torneo de Primera, sumándose a Mauro Obolo y Sergio Escudero. “Chiqui” regresa así al club con el que ascendió en 2011, a préstamos hasta diciembre venidero. “Tiene una oferta de Estudiantes, pero por lo vivido allí quería volver a Belgrano” contó su representante Uriel Pérez. “Chiqui” llega mañana.
El volante. Sebastián Prediger no tiene lugar en Estudiantes y el único club que lo busca es Belgrano. Hoy habría novedades. La otra opción es Mario Bolatti.
Se va. Marcos Rivadero jugará en Brown de Madryn.



1745 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero