Loguearse | Registrarse
Zielinski: Estoy muy identificado y agradecido con Belgrano

La Voz del Interior | 01/02/2015


 

"Que habrá significado Belgrano para mí? Todavía estamos, ja”.Ricardo Zielinski había terminado de charlar con Mauro Obolo para atender las requisitorias de Mundo D sobre el desempeño de sus dirigidos en el 0-0 ante Nacional en Maldonado y también sobre aquel anuncio de su partida en diciembre por “ razones familiares”, lo que generó que el mismoArmando Pérez dijera que falta “todo un campeonato”, como si mantuviera intactas las esperanzas de retenerlo.

Se sabe, después de aquel anuncio, el DT prefirió enfocarse más en el nuevo Belgrano que se está armando y de la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana. Y por ahí arrancó la entrevista, hasta que sobre en final hizo una especia de balance, pero dejó claro que todavía no se había ido.

–¿Quedó satisfecho con el partido ante Nacional?
–La verdad es que no le doy mucha importancia a los amistosos. Fue un partido parejo ante el campeón de Uruguay, el que está preparado porque tiene que jugar un partido repechaje para ingresar a la Copa Libertadores. Tuvimos posibilidades, pero, por ahí, no estuvimos finos para definir. No estuvimos claros en los últimos metros, pero en general hicimos un partido correcto.

–Les faltó el pase a la red, pero el equipo tuvo variantes y contó con cierta profundidad.
–Hace bastante que intentamos jugar de otra manera. Por momentos lo logramos. Jugamos en campo rival. Generamos varias situaciones claras. El año pasado terminamos bien. En los últimos partidos empezamos a crear circuitos de juego. Pudimos juntar a Zelarayán con Márquez con Furch en ese momento. Ahora podemos hacer el mismo circuito con Obolo. Sumamos. Tenemos 15 días más y dos partidos por delante. Ojalá lleguemos bien.

–Se notó una mejoría en las pelotas paradas...
–En general las maneja “el Chinito”. Ante Nacional cuidamos algunos jugadores porque venían medio cargados. Pero este año tenemos buena altura. Quizá este año lo podemos aprovechar más.

–Pérez no pierde las esperanzas de que usted siga tras diciembre...
–Es una cuestión familiar. Trataremos de que sea un buen año. Después, lo otro se verá.

–¿Podrá cambiar su decisión? Mucha gente le pide que siga...
–No me voy a referir más a eso. Me pareció bueno decirlo. Uno avisó por una cuestión normal para que tenga un año para pensar ya que Belgrano es un club ordenado. Trataremos de hacer la mejor campaña. Por eso no quiero expresarme más sobre eso.

–¿Cuántos jugadores le falta para terminar de formar el equipo?
–Acá tenemos este plantel con cuatro jugadores más que se quedaron en Córdoba. Estamos pensando en ver si podemos traer uno por línea.
Se han ido cuatro jugadores y se podría traer la misma calidad. Ya el año pasado los jóvenes tuvieron muchas oportunidades porque era un plantel corto. Si traemos algo, que valga la pena. Si no, nos quedaremos con lo que tenemos. Traer por traer no es mi idea, ni la de los dirigentes. Esperemos traer jugadores que colaboren y aporten cosas más positivas para el equipo. Y que le den variantes.

–Pérez afirmó que Novaretti intentó acercarse. ¿Qué opina?
–Se dicen un montón de nombres. Cuando algunas de las negociaciones estén medianamente finalizadas, diremos nombres.

–Pérez comentó que el jugador quiere volver...
–Por eso. No me voy a referir. Todos los años hay 20 nombres que dan vueltas y no llegan. Uno ilusiona cuando los menciona. Vendrá el que se pueda traer. 

Ojalá clasifiquemos a la Copa y pasemos una fase. Lo único que nos faltaría sería eso", confesó.

–¿Qué le habrá quedado pendiente con Belgrano, si es que se va en diciembre?
–Lo primero... Ojalá clasifiquemos a la Copa y pasemos una fase. Por lo menos. Estuvimos cerca. Ganamos un partido y perdimos otro. Lo único que nos faltaría sería eso. Darle a la gente la posibilidad de viajar a algunos países por la Copa. Y el hecho de salir campeón nos quedaría. Pero es algo muy difícil. En Córdoba, hubo grandes DT y equipos, en general, y todavía nadie pudo salir campeón de la Primera División. Eso sería lo único que nos faltaría. Después, hemos sido segundos, clasificamos a la Sudamericana, subimos en el estadio más difícil de la Argentina. Que fue ante River, fuimos contra el sistema. Estamos muy conformes. Capitalizamos al club. Creo que el club tiene 15 jugadores que a futuro le darán muchas satisfacciones y económicamente también garantizarán su capitalización. Esas cosas, no más... Después, ojalá. Todo el mundo quiere ganar todo. A veces, se puede; a veces lo dejan a uno; otras, no. Cuando jugás un torneo, tenés la mejor ilusión.

–¿Qué habrá significado Belgrano para usted? ¿Qué le dio?
–Todavía estamos, ja. Cuando me vaya, hablaremos. Estamos muy identificado con Belgrano y agradecidos con todos.

1271 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero