Loguearse | Registrarse
Belgrano se enfrenta a Nacional de Uruguay en un partido amistoso

Día a Día | 30/01/2015


 

No es un partido más. Ni tampoco un rival menor. Belgrano cruzó la frontera y jugará, este viernes por la noche, un amistoso internacional. Claro, no es un cotejo oficial, pero habla a las claras también del salto que ha pegado el club de Alberdi, que tendrá enfrente a uno de los clubes grandes de Sudamérica. El “Boca o River” de Uruguay. Ni más ni menos.

El cotejo servirá al equipo que sigue conduciendo el Ruso Ricardo Zielinski para seguir afinando sus líneas de cara al inicio del Torneo de Primera División (el 15 de febrero).

El partido será a las 21 y el lugar elegido es Punta del Este. El escenario será el estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus Municipal de Maldonado, en Punta.

Justamente, ayer bien temprano la delegación de la B partió a Uruguay, llegó cerca del mediodía y quedó alojado en un resort del Complejo vacacional Solanas.

Los futbolistas elegidos por el Ruso para integrar la delegación son Pablo Heredia, Lucas Acosta, Pier Barrios, Sergio Escudero, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Renzo Saravi, Gaston Turus, Jorge Velazquez, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni, Cesar Mansanelli, Nahuel Luján, Fernando Márquez, Jerry Bengtson, y Mauro Obolo. 

Hasta aquí, la B trae una buena cosecha en los amistosos de preparación. Anteriormente, en Necochea, consiguiendo tres victorias manteniendo el arco en cero (2-0 ante Almagro, 3-0 frente al remanente de Newell´s y 3-0 contra el primer equipo de Banfield). 

La próxima semana, se enfrentará a Instituto el martes 3 de febrero en Villa Esquiú a puertas cerradas, y el viernes 6 se medirá con Newell’s en un amistoso en El Gigante de Alberdi, sólo para público local. 

El regreso desde Uruguay está programado para el sábado, con salida desde Punta del Este a las 17.43 rumbo a Buenos Aires, y a las 20.20 será el último tramo de Aeroparque a Córdoba.


¿Y Nacional? El Bolso, así lo apodan, se prepara para jugar su repechaje que le permita clasificar a la Copa Libertadores. Para eso deberá enfrentar a Palestino de Chile, en partidos de ida y vuelta para determinar quien ingresa al Grupo 5, donde clasificó Boca. El primer partido será el 5 de febrero, en Chile; mientras que la revancha será el 12 del mismo mes, pero en Uruguay.

 

ENTRADAS. Los hinchas del Pirata podrán asistir al partido adquiriendo sus entradas en las boleterías del Estadio antes del inicio del encuentro, o en los locales de Red Pagos. Las mismas tendrán un valor de 150 pesos uruguayos (que equivalen aproximadamente a 5 dólares). Los menores de hasta 5 años inclusive ingresan gratis.

2834 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero