Loguearse | Registrarse
Ganarse un lugar en el equipo titular de Belgrano, el desafío de Emiliano Rigoni

La Voz del Interior | 26/01/2015


Emiliano Rigoni busca ganarse un lugar en Belgrano. (Foto: La Voz del Interior)
Emiliano Rigoni busca ganarse un lugar en Belgrano. (Foto: La Voz del Interior)
 

El  próximo miércoles 4 de febrero, Emiliano Ariel Rigoni cumplirá 22 años. Es unas de las grandes promesas de este Belgrano que cada día está más consolidado en Primera División. El volante celeste ha tenido muy buenas actuaciones el año pasado y en este 2015 pretende ganarse definitivamente un lugar entre los titulares.

El viernes pasado, en el último día de la pretemporada en la costa atlántica, el Pirata goleó 3-0 a Banfield en Mar del Plata y uno de los tantos fue de Rigoni. Todo indica que el oriundo de Colonia Caroya arrancará el torneo como titular.

Sobre el último amistoso, el mediocampista analizó: “Hicimos un lindo partido contra Banfield y al ganarlo ayuda en lo anímico para seguir mejorando. Además de aflojarnos un poco luego de la parte más dura de la pretemporada”.

–El equipo se ordenó en el segundo tiempo. Ajustaron las marcas.
–En eso estamos trabajando. La idea es siempre la misma. Siempre hay cosas por afinar. En el primer tiempo hubo algunos errores que los corregimos en el complemento y pudimos sacar una ventaja im­portante.

"En lo grupal ha sido una pretemporada exigente. Hemos tra­bajado muy bien. Y en lo personal, también. He trabajado al máximo. Tratando de ganarme un lugar", remarcó Rigoni.

–¿Cómo evaluás esta pretemporada de Belgrano?
–Bien. En lo grupal ha sido una pretemporada exigente. Hemos tra­bajado muy bien. Y en lo personal, también. He trabajado al máximo. Tratando de ganarme un lugar en el equipo, que es fundamental para mí.

–Por ahí pasa tu desafío, ganarte un lugar en el equipo y afianzarte definitivamente como titular.
–Eso es lo importante. Día a día uno busca afianzarse en el equipo. De seguir mejorando y tener la continuidad que uno necesita para poder crecer como jugador.

Un jugador que vale millones

Independiente quería llevarse a Rigoni en este mercado de pases. Su directiva habría ofertado 15 millones de pesos por el 70 por ciento del pase del volante. Sin embargo, la directiva del Pirata rechazó la oferta y decidió que no está a la venta. Que ni el Rojo ni cualquier otra equipo insista. Rigoni tiene contrato con el club de Alberdi hasta junio de 2017 y junto con Lucas Zelarayán son los jugadores más “vendibles”.

–No debe ser sencillo para un juvenil como vos escuchar que el club tiene ofertas de otros equipos para llevarte.
–Todo eso trato de esquivarlo. Se lo dejo a mi representante. Trato de jugar para seguir creciendo. Hoy estoy en Belgrano y estoy contento de jugar en el club. Si me toca quedarme lo haré muy feliz. Y si viene alguna propuesta, la analizaré.

–Además firmaste un contrato largo con Belgrano, así que en ese sentido podés estar tranquilo.
–Estoy tranquilo, pensando en Belgrano. Y todas las cosas que se hablan por afuera está en manos de mi representante.

–En la mitad de la cancha, ¿dónde te sentís más cómodo?
–Por derecha.

–Creo que eso busca Zielinski, que tanto vos como Zelarayán estén cómodos en la posición que ocuparán durante el torneo.
–Es una posición, la banda por la derecha, que la he manejado durante mucho tiempo y me he acostumbrado. Más allá de que soy zurdo, he jugado más por la derecha que por la izquierda.

–¿Cómo lo ves a Belgrano?
–Bien. Creo que estamos muy bien. Estos partidos de pretemporada sirven para seguir mejorando y ojalá que arranquemos bien el campeonato.

–Ahora hay que estar atentos a Boca-Vélez o River-Huracán, para tener chances de ingresar a la Copa Sudamericana.
–Es muy lindo ilusionarse con eso. Sería muy importante para nosotros jugar la Copa Sudamericana. Hay que esperar por los resultados y ojalá sean favorables.

Celestes

Vuelta al trabajo. Luego de tener el sábado y el ­domingo libre, después de la parte más dura de la pretemporada en Necochea, el plantel del Bel­grano retornará hoy a los entrenamientos. Lo hará por la tarde en el predio de Villa Esquiú. 

Amistosos en carpeta. El próximo jueves, Belgrano podría jugar con Nacional de Montevideo. Alejandro Lembo, exjugador del Pirata y hoy directivo del club uruguayo, estaría haciendo las gestiones con el PF Alfonso Meoni. Además, están confirmados los partidos del martes 3 de febrero ante Instituto y el viernes 6 de ese mes contra Newell’s en el Gigante de Alberdi (sólo para público celeste).

1041 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero