Loguearse | Registrarse
Apareció Jerry

La Mañana de Córdoba | 22/01/2015


 

Se le tenía que dar alguna vez. Tuvo que renegar más de la cuenta, porque sin duda, continúa su proceso de adaptación al fútbol argentino. Y a pesar de que se trató de un amistoso de pretemporada, el delantero hondureño Jerry Bengtson tiene motivos para celebrar. En el amistoso celebrado en la cancha de Unión del Valle de Necochea, se inscribió con dos goles para el triunfo 3 a 0 de Belgrano ante la reserva de Newell’s Old Boys. 
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, y la primera conquista del centroamericano no tardó en llegar, porque a los 10 minutos se llevó la pelota por delante tras un centro de Lucas Zelarayan, previa cesión de Renzo Saravia, y a cobrar. En el complemento se vio lo mejor: un gol más a su cargo, y minutos después, apareció Jorge Velázquez para decorar el resultado final.
Por su revancha. Bengtson llegó para la temporada pasada y no rindió lo esperado. Apenas un gol (ante Defensa y Justicia) y un par de goles errados lo dejaron sin confianza y sin la consideración del DT Ricardo Zielinski. Por la lesión de Mauro Obolo, el “Ruso” le otorgó la posibilidad de redimirse,  y no desentenó: su desahogo incluyó dos goles. Sabiendo que será suplente de Obolo, el hondureño le pone presión a sus compañeros y al DT también. Esperando que este 2015 sea su año.
Amistosos. Newell’s, rival de ayer, se volverá a ver las caras en un mano con la “Lepra”: 30 del corriente en Rosario y el 6 de febrero en el Gigante de Alberdi. Por lo pronto, el inmediato ensayo de Belgrano será el viernes en Mar del Plata ante Aldosivi. El 3 de febrero, tiene programado un duelo ante Godoy Cruz de Mendoza, en Villa Esquiú.

BELGRANO    3
Pablo Heredia; Renzo Saravia, Pier Barrios, Aveldaño y Sergio Escudero; Lucas Zelarayan, Guillermo Farré, César Mansanelli y Jorge Velázquez;  Jerry Bengtson y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski
NEWELL’S    0
De Biasse; Rodríguez, Callegari, Valle y Gastón Corvalán; Martín Tonso, Horacio Orzán, Silva y  C. Torres; Alexis Castro y Juan Vieyra. DT: R. Gallego.
• Goles: PT: 10m. Bengtson (B). ST: 9m. Bengtson (B) y 13m. Velázquez (B).
• Cambios: En Newells: Leandro Figueroa por Torres. En Belgrano: No hubo.
• Cancha: Club del Valle de Necochea.
• Arbitro: Miguel Amuchástegui (Necochea).

Derrota en Reserva

A pesar de haber jugado un buen partido y por momentos poner en aprietos a su rival, el remanente de Belgrano cayó 1 a 0 ante el primer equipo de Newell’s. El gol fue anotado por Ignacio Scocco, al fin del primer tiempo. El elenco de Alberdi alistó a Lucas Acosta; 
Gastón Turús, Cristian Lema, Santiago Ferreyra y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Esteban González, Rivadero y Emiliano Rigoni; Tobías Figueroa y Nahuel Luján. La “Lepra” por su lado formó con Luciano Pocrnjic, Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Paz y Milton Casco; Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Mauricio Tevez; Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. En Belgrano ingresaron Gabriel Alanís, Santiago Giordana, Germán Cochis y Matalía por González, Etevenaux, Luján y Ferreyra, respectivamente. 
Alerta “Teté”. El volante Esteban González fue relevado en el primer tiempo, a raíz de una molestia muscular, lesión de la que se venía recuperando. Será estudiado para conocer su diagnóstico y evitar que se convierta en un desgarro. Siguen entre algodones Juan Carlos Olave y Lucas Parodi

1312 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero