Loguearse | Registrarse
Óbolo se convirtió en el segundo refuerzo de Belgrano
09/01/2015 15:27hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Mauro Óbolo con la camiseta de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Mauro Óbolo con la camiseta de Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Mauro Óbolo firmando el contrato con Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Mauro Óbolo firmando el contrato con Belgrano. Foto: Emiliano Turello
Belgrano sumó su segundo refuerzo: el delantero Mauro Iván Óbolo.

Con la desvinculación de Julio Furch y la partida a préstamo de César Pereyra al fútbol peruano, la principal línea a reforzar en Belgrano era la delantera. Por eso la dirigencia se movió rápido y se aseguró la contratación de Mauro Óbolo, que firmó su contrato por dos años.

El delantero estuvo muy cerca de arreglar con Arsenal, pero finalmente se decidió por el Pirata. "El día de ayer fue duro porque tuve que tomar una decisión difícil. Por un lado le tuve que decir que no a un club que me trató muy bien, que me brindó muchas cosas y que me abrió las puertas siempre que es Arsenal. Pero por el otro lado, poder estar en Córdoba, en Belgrano, el club que en sus momentos me abrió las puertas, me trató muy bien y me dio la posibilidad de jugar en Primera. Además soy hincha, como siempre lo he manifestado", fueron las primeras declaraciones de Óbolo a los periodistas que aguardaron por su presentación oficial.

Sobre la puja que se dio en el día de ayer entre Arsenal y Belgrano por su contratación, el ex Vélez Sarsfield resaltó que "el esfuerzo lo hicieron los dos, igualaron la oferta que había pedido mi representante. Tenía la posibilidad de decidir yo, siempre los clubes decidieron dónde tenía que ir, obviamente tira mucho que sea en Córdoba y me pareció que era un buen momento para decir que sí".

Sin embargo, ésta no fue la primera vez que el Celeste quiso repatriar al delantero. "Tuvimos varias idas y vueltas, siempre hubo buena predisposición de Belgrano y de mi parte también, por ahí lo que trababa era el pase. Pero ahora se concretó y estoy contento", comentó al respecto.

Después de 13 años, Mauro Óbolo regresa al club de barrio Alberdi. Pasaron muchos años, pero sabe que las cosas cambiaron. "Era un momento difícil del club y del país. Me acuerdo de lo que sufrimos, de que no teníamos ropa para entrenar, tampoco teníamos canchas para entrenar y la gente hacía rifas para juntar plata para los jugadores y eso no me lo voy a olvidar nunca. Ahora todos me hablan del predio. Lo conozco a Juan Carlos (Olave) y a los utileros, me dijeron que el club cambió mucho", recordó el 9 de 33 años.
 
Ricardo Zielinski está de vacaciones en la costa argentina, y seguro las está disfrutando porque en una semana la dirigencia ya abrochó dos refuerzos. "Ayer hablé muy poquito con el Ruso. Me saludó y me felicitó", agregó el goleador oriundo de Arroyito.

La tarea de Óbolo no será facil, ya que deberá reemplazar al 9 que más rindió en los últimos años en Belgrano. Ante esta consulta el ex Universidad Católica respondió con sinceridad: "presión para el 9 hay siempre, porque los goles te hacen ganar partidos".


Renovó y se va. Gastón Álvarez Suárez se acercó a la sede hoy al mediodía para extender su vínculo con Belgrano hasta 2017 y así ser cedido nuevamente a préstamo a Sportivo Belgrano.
3762 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero