Loguearse | Registrarse
Rigoni: Tengo que seguir aprendiendo para afianzarme en Belgrano

Día a Día | 07/01/2015


4 son los goles que marcó el volante en 42 partidos en la primera celeste. Tiene 21 años y nació en Colonia Caroya. Lo pretendían River e Independiente.
4 son los goles que marcó el volante en 42 partidos en la primera celeste. Tiene 21 años y nació en Colonia Caroya. Lo pretendían River e Independiente.
 

Anda acomodando la nariz, como para no golpear a nadie. Es que la está guardando para poder meterla donde quiere. Emiliano Rigoni es uno de los jóvenes de Belgrano que busca consolidarse en el equipo de Primera, que ya va viendo cómo algunos referentes deben empezar a dejarle el lugar a los que vienen detrás.

El volante de Colonia Caroya es, junto a la del Chinito Zelarayán, de las apariciones que más motivan a los hinchas del Pirata. Y, en diálogo con Día a Día, cuenta su objetivo en el inicio de la preparación celeste: “Quiero hacer una buena pretemporada y tener una buena base para todo el año. Quiero seguir por este camino. Espero este año tener continuidad y ganarme un lugar en el equipo para ayudar al grupo a conseguir logros”.

–¿Qué creés que te está faltando para lograr esa continuidad?

–Trabajo para seguir mejorando. Por ahí pasa más por las decisiones del técnico, que por uno mismo. A veces, hay que mejorar aspectos. Desde que subí a Primera siento que evolucioné en varios para poder jugar en este equipo y adaptarme a la idea del técnico. Es él el que ve quién está mejor. Siempre busco mi lugar; nunca hay que rendirse.

–¿Qué es lo que más te costó de lo que te pide el Ruso?

–El orden táctico era algo que no tenía. Y el sacrificio para atrás, para volver. Son cosas que fui mejorando. Obvio, tengo que seguir aprendiendo sobre eso para afianzarme más.

–Fuiste un poco el ‘Chico del Verano’ sonando en varios lugares. ¿Qué te genera eso?

–Te pone contento que te miren, ser pretendido por otros equipos. Las cosas se van dando, pero siempre pensé en Belgrano, sabiendo que el 5 de enero tenía que estar acá. Si pasaba algo, lo iba a analizar. Pero estoy contento de estar acá y quiero empezar la temporada de la mejor manera.

–¿Tuviste algún contacto formal?

–No; simplemente hubo algunas charlas con el club y mi representante me lo comunicó. Pero fuera de eso, nadie habló conmigo. Igual, mi cabeza está en Belgrano.

–De todos modos, no deja de ser un reconocimiento todo esto.

–Sí. Es bueno porque a uno lo reconforta saber que está haciendo bien las cosas. Pero acá hay que seguir creciendo y me tengo que seguir formando. Mi carrera recién empieza y a esto lo tengo que tomar como una experiencia.

–¿Para qué creés que va a estar Belgrano en 2015?

–Siempre estamos para sumar y afianzarnos en la categoría. Este torneo nos va a servir para ver si podemos apuntar un poco más arriba. Es el deseo que tenemos todos acá. Ojalá se pueda dar, igual que poder entrar a la Copa Sudamericana, que sería muy importante para todos nosotros.

1386 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero