Loguearse | Registrarse
Ricardo Zielinski y el Belgrano 2015: La idea es traer uno por línea

La Voz del Interior | 31/12/2014


 

Después de un viaje relámpago por Córdoba, el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, disfruta en Buenos Aires de sus últimos días de vacaciones. Que no fueron tales, ya que “el Ruso” fue siguiendo de cerca las posibles desvinculaciones de los jugadores de su plantel, que este 5 de enero iniciará la pretemporada en la capital cordobesa para luego continuarla en Necochea.

De la probable salida de Guillermo Farré a Estados Unidos u otro destino a la partida de Julio Furch a México. Todo fue seguido bien de cerca por el técnico, quien probablemente tampoco pueda contar con César Pereyra (se iría a Perú) ni con Lucas Pittinari, quien tiene todo listo para irse al Colorado Rapids, de Estados Unidos.

Sin soltar prenda alguna sobre los nombres pretendidos, el entrenador celeste reconoció que también trabaja en conjunto con la dirigencia para incorporar cuanto antes a los refuerzos que busca sumar, aunque sabe que estas negociaciones suelen ser arduas y duraderas.

"La verdad es que las cosas son como son. Si lo esperaba o no lo esperaba no importa. Hubiese querido que Furch se quede. Pero no se pudo. Y respecto a los otros que podrían irse tengo entendido que por ahora nomás son conversaciones", apuntó "el Ruso".

“Estoy informado de todo lo que pasó estos días. La verdad es que las cosas son como son. Si lo esperaba o no lo esperaba no importa. Hubiese querido que Furch se quede. Pero no se pudo. Y respecto a los otros que podrían irse tengo entendido que por ahora nomás son conversaciones que ya veremos cómo terminan”, explicó Zielinski al ser consultado acerca de la probable salida de varios jugadores del plantel.

Sobre la frase de Juan Carlos Olave, quien ayer en Mundo D dijo que no le preocupan las bajas en el plantel porque “se quedarán los que se quieren quedar”, el técnico fue muy claro: “Cada uno tiene su opinión. En varios casos se trata de negociaciones que todavía no han terminado. Pero como todos los años, a veces se van unos jugadores y llegan otros. Pero si se van varios futbolistas, vendrán otros. Y sino, les daremos lugar a los juveniles, algo que ya venimos haciendo desde hace tiempo”.

–¿Qué puestos te interesa reforzar?
–Tenemos una lista de jugadores que nos interesan. Si se van algunos, vendrán otros a suplantarlos. La idea es traer uno por línea. Tampoco tiene sentido decir un número sobre cuántos jugadores vendrán porque tenemos pensado seguir dándoles lugar a los chicos del club. Lo importante será poder reforzar algunas posiciones que nos queden descubiertas. 

–Si se va “el Picante”, ¿vas a pedir dos delanteros?
–No sería correcto adelantarnos en algunas cosas. Primero vamos a ver quiénes se van y a partir de ahí analizaremos qué hace falta traer.

Vamos los pibes

Días atrás Belgrano fue invitado a competir en Italia de la 67° edición de la “Copa Viareggio”, uno de los torneos más importantes del mundo para jugadores juveniles.

El campeonato se disputará del 2 al 16 febrero del año próximo, con 32 equipos de categoría 1996 (cuarta de AFA).

El certamen reúne a los clubes más importantes de la Serie A italiana (Milan, Inter, Juventus, entre otros), junto a participantes de Europa y de otros continentes.

Al respecto, Zielinski evaluó: “Es muy bueno esto para nuestros chicos, ya que este es uno de los campeonatos más importantes del mundo. Que lo inviten a Belgrano y que hoy en el fútbol argentino y del exterior hayan varios juveniles que estén bien cotizados es un orgullo y señal de que vamos por buen camino”.

"No me gusta la idea del torneo de 30 equipos en Primera División. Me parecía que los campeonatos en Argentina estaban muy bien", sentenció Zielinski.

Por otra parte, “el Ruso” aprovechó la ocasión para reiterar su disconformismo con el formato del torneo que se avecina: “No me gusta la idea del torneo de 30 equipos en Primera División. Me parecía que los campeonatos en Argentina estaban muy bien. Los torneos cortos les daban la posibilidad a equipos sin tanta caja de competir con aquellos que gastan muchísimo dinero. En los torneos largos la ventaja es para los equipos grandes que tienen dos planteles competitivos”.

–No le ves nada bueno a estos cambios… 
–No. No estoy de acuerdo con que se haya cambiado y hayan ascendido 35 equipos en seis meses. Los premios y los castigos tendrán que ser mejores. No veo la necesidad de modificar este campeonato en el que siempre están todos hasta la última fecha peleando por algo. 

–¿Y en las otras categorías como afectará?
–Mal. Tanto la B Nacional como los torneos Federal A y B se van a distorsionar. Hay varios equipos que no tienen capacidad económica para ser competitivos. Se desvirtuó todo, no sólo la Primera División. En la Argentina tendríamos que aprender y ver los lugares donde se maneja con más seriedad la cosa. En vez de copiar de lugares donde se hacen bien las cosas, sacamos ideas vaya uno a saber de dónde.

2789 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero