Loguearse | Registrarse
Belgrano: la lista de los jugadores ofrecidos que interesan

La Voz del Interior | 29/12/2014


 La danza de nombres, que en cada club está “a la orden del día” en este tiempo de armado de los planteles, no se detuvo en Belgrano. Conocidas las inquietudes del entrenador Ricardo Zielinski en lo que respecta a los puestos a reforzar, comenzaron a ganar la escena los representantes e intermediarios que ven al Pirata como una opción más que potable para los futbolistas que tienen a su cargo.

Desde la dirigencia celeste informaron que “son muchos los jugadores ofrecidos”, pero aclararon que “muy pocos encajan con el perfil pretendido”.

Uno de los que no disgustaría para nada es el zaguero Esteban Saveljich, de Racing Club. El tandilense de origen montenegrino, de 23 años y 1,87 metro de altura, también está en los planes de Colón, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz.

En ese puesto, otro futbolista que interesa es Alejandro Donatti, de Rosario Central, quien ya había estado en la mira de Belgrano cuando jugaba en Boca Unidos de Corrientes.

Uno de los más buscados en el mercado de verano es Agustín Pelletieri, el volante central que viene de la filial de Chivas de Estados Unidos. Estuvo muy cerca de acordar su regreso a Lanús, pero la negociación entró en un impasse. Por eso se reflotó el interés de Tigre y, según allegados al jugador, también el de Belgrano.

En cuanto a los delanteros, Denis Stracqualursi aparece como opción para suplir la partida de Julio Furch. Hubo un llamado a las oficinas de Jorge Cyterszpiler pidiendo condiciones por el corpulento atacante que, desde hace un par de meses, juega en el fútbol de Emiratos Árabes. Pero su elevada cotización haría muy difícil que prosperen las gestiones.

Lo del delantero Nicolás Mazzola, de Instituto, es una variante que seduce como “apuesta”; es decir, la misma condición en la que llegó Fernando Márquez hace un par de temporadas. En principio, Belgrano no estaría dispuesto a hacer una erogación extra por el jugador, cuya cláusula de rescisión con la Gloria asciende a un millón de pesos. Además, Mazzola estaría muy cerca de sellar su arribo a Gimnasia de La Plata.

Las posibles bajas

Se sabe que la partida de César Pereyra al Sporting Cristal de Perú es muy probable. El atacante está retornando de sus vacaciones y se reintegrará a las prácticas el 5 de enero, con el resto del plantel pirata. Si su deseo es emigrar, y por tratarse de un club del exterior, la dirigencia no le pondría mayores obstáculos, aunque al “Picante” le quedan seis meses más de contrato y, antes del receso, acordó de palabra la renovación de su vínculo por un año más.

A la larga lista de jugadores de Belgrano que son pretendidos por otros clubes (Aveldaño por Liga de Quito, Farré por un equipo turco y otro de Estados Unidos, Zelarayán por Independiente y Racing, Rigoni por River y Márquez por Lanús, entre otros) hay que sumar a Lucas Pittinari, quien ya tendría una negociación abierta con Colorado Rapids, de la Major League Soccer.

Celestes

Furch. El delantero llegó ayer a México y hoy comenzaría a entrenarse con el Veracruz. “Llegar aquí es lo más importante que le ha sucedido a mi carrera”, declaró. Hasta ayer, Belgrano no había recibido el resarcimiento económico por la ruptura anticipada de su contrato.

Novaretti. El defensor de Lazio, pretendido por Colo Colo, tuvo un acercamiento hace algunos meses. Se limaron algunas asperezas, tras su intempestiva salida del club. Ahora la expectativa es avanzar en la solución de la contienda judicial.


5607 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero