Loguearse | Registrarse
Conocé el fixture de Belgrano para el 2015

Día a Día | 17/12/2014


Armando Pérez avisaba en la tarde del martes que entraba a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para tratar “el tema del famoso partido Boca-Vélez”, que definirá un lugar en la Copa Libertadores 2015 y, del cual, Belgrano suponía que dependía para ingresar a la Copa Sudamericana 2015, algo que no es así (ver aparte). Pero el presidente del club salió de la reunión del Comité Ejecutivo con el calendario de su equipo confirmado. 

Es que se aprobó anoche el fixture definitivo para el próximo torneo de Primera División, de 30 equipos, que comenzará el 15 de febrero. Belgrano debuta de local ante Nueva Chicago o Aldosivi. Si el viernes suben los de Mataderos, entonces vendrán a Córdoba en el segundo domingo de febrero. Si no, serán los marplatenses los que midan al Pirata modelo 2015. 

Belgrano jugará 30 partidos hasta el 8 de noviembre. No habrá acción entre mediados de junio y mediados de julio porque se llevará a cabo la Copa América Chile 2015. Una buena noticia es que el Pirata recibirá a River el 1 de marzo en el Kempes. Mientras que con Boca se medirá, también como local, el 19 de julio. 

En este nuevo formato de torneo, todos los equipos tienen un clásico, un emparejamiento con otro equipo al cual enfrentarán de local y de visitante. En el caso de Belgrano, el “clásico” es Atlético de Rafaela. Lo visitará el 13 de septiembre y lo recibirá el 20 de septiembre.

¿Cuáles son esos “clásicos” además del Belgrano-Atlético? Racing-Independiente, Boca-River, Banfield-Lanús, Argentinos-Nueva Chicago/Aldosivi, San Lorenzo-Huracán, Gimnasia (La Plata)-Estudiantes, Godoy Cruz-San Martín de San Juan, Arsenal-Defensa y Justicia, Unión-Colón, Quilmes-Temperley, Sarmiento-Olimpo, Newell’s-Rosario Central, Vélez-Tigre, Gimnasia de Jujuy/Aldosivi-Crucero del Norte. 

El equipo que más puntos sume será el campeón e irá a la Libertadores 2016. El segundo, también va a esa copa. Del 3º al 18º pelearán en liguillas para las plazas restantes a la Libertadores y por todas las de la Sudamericana ‘16.

El 2015 del pirata

1ª) Chicago/Aldosivi, local
15 de febrero
2ª) Lanús, visitante
22 de febrero
3ª) River, local
1 de marzo
4ª) Independiente, visitante
8 de marzo
5ª) Gimnasia (J)/Aldosivi, local
15 de marzo
6ª) Vélez, visitante
22 de marzo
7ª) Newell’s, local
29 de marzo
8ª) Sarmiento, visitante
5 de abril
9ª) Quilmes, local
12 de abril
10ª) Crucero del Norte, local
19 de abril
11ª) Unión, visitante
3 de mayo
12ª) Arsenal, local
10 de mayo
13ª) Godoy Cruz, visitante
17 de mayo
14ª) Gimnasia LP, local
24 de mayo
15ª) San Lorenzo, visitante
31 de mayo
16ª) Argentinos Juniors, local
7 de junio
17ª) Banfield, visitante
12 de julio
18ª) Boca, local
19 de julio
19ª) Racing, visitante
26 de julio
20ª) Tigre, local
2 de agosto
21ª) Rosario Central, visitante
16 de agosto
22ª) Olimpo, local
23 de agosto
23ª) Temperley, visitante
30 de agosto
24ª) Atlético de Rafaela, visitante
13 de septiembre
25ª) Atlético de Rafaela, local
20 de septiembre
26ª) Colón, visitante
27 de septiembre
27ª) Defensa y Justicia, local
4 de octubre
28ª) San Martín (SJ), visitante
18 de octubre
29ª) Estudiantes, local
1 de noviembre
30ª) Huracán, visitante
8 de noviembre

A Pérez le gusta Wanchope

Armando Pérez está en medio de la etapa en la que más trascendencia toma su trabajo. El presidente de Belgrano tiene que darle nombres al equipo que jugará la próxima temporada. Tiene en claro que lograr que Julio Furch se quede en el Pirata es difícil. Y ya evalúa posibles reemplazantes.

En diálogo con Radio Continental, el mandamás celeste señaló: “Vamos a hacer un esfuerzo para que Julio Furch se quede”. Pero aclaró: “Cuando un jugador tiene oferta en dólares es muy difícil retenerlo”.

Por otro lado, reconoció que ya piensa en un delantero. Sondeado por Wanchope Ábila, destacó: “Me encanta. Pero es muy hincha de Instituto y con la plata que nosotros ofrecemos no va a venir”, bromeó. Por último, dijo que la semana próxima se reunirá con el DT Ricardo Zielinski.

4024 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero