Loguearse | Registrarse
¿”Pica” o no “Pica”?

La Mañana de Córdoba | 11/12/2014


El reglamento sobre el “Estatuto y la Transferencia de Jugadores” de FIFA reza en su artículo 18 el título 
“Disposiciones especiales relacionadas con los contratos entre jugadores profesionales y clubes”, y en su punto ‘3’ dice: “Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador.

Alta Gracia ya es filial oficial. Este mes se oficializó la Filial “Chino Zelarayán” de la localidad Alta Gracia. Esta Filial se desprende de la de Malagueño, ya que estaban en principio unidas para poder cumplir con los requisitos de veinticinco socios; y al haber crecido, ya no es necesario que funcionen juntas.

Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses.  
Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.
¿A qué viene eso? César Pereyra tiene contrato con Belgrano hasta el 30 de junio de 2015. El lo sabe, los dirigentes lo saben. Los directivos también le avisaron y pese a que en primera instancia nada hace suponer un problema, lo concreto es que ni el jugador ni su representante (Hugo Issa) dieron una señal.
A Belgrano le urge arreglar un nuevo contrato con el “Picante”, antes del 31 de diciembre del corriente año ya que después de esa fecha comenzará a correr el plazo de seis meses que señala el artículo escrito líneas arriba, que le da libertad al futbolista de firmar un nuevo vínculo con otra institución.
A nadie escapa que la relación entre los directivos e Issa no atraviesa su mejor momento. Fue Issa el que habló de un interés por Julio Furch (también lo representa) y de la chance que deje Belgrano. Fue Issa quien después de que el “Picante” saliera goleador del Inicial 2013, acercó un interés de Newell’s primero, de Universidad de Chile y de San Lorenzo, lo que obligó a Belgrano a cotizarlo en siete millones de dólares.
Pereyra, de 33 años de edad, es el tercer goleador histórico de Belgrano por torneos de AFA con 54 anotaciones, detrás de Luis Fabián Artime y Abel Darío Blasón. El pasado 28 de noviembre le había dicho a PODIO: “Uno, cuando llega a un club trata de hacer las cosas bien para crecer y conseguir cosas en otro lado también. Pero estoy agradecido por lo que recibo acá y espero seguir dando cosas”.
Continuará...

Olave, González, Soriano y Cuevas
En el actual plantel hay cuatro jugadores más cuyos vínculos se vencen el 30 de junio de 2015: Juan Carlos Olave y Esteban González acordaron extender su relación; a Andrés Soriano se lo intentará negociar nuevamente después de recuperarse de una lesión; Héctor Cuevas está en Sarmiento de Junín y ha ido de préstamo en préstamo en los últimos años, y si ahora no acuerda extender su ligazón, en junio venidero quedará en libertad de acción de Belgrano en medio de una temporada larga en Primera.

 

Aquellos que (no) vuelven

César Rigamonti: Volvió de Sportivo y se fue a préstamo por seis meses a Banfield, en donde sólo jugó un partido por Copa Argentina. Su contrato venció y debe regresar.

Gastón Álvarez Suárez: Seis meses a préstamo en Sportivo Belgrano, titular en casi toda la segunda rueda de la B Nacional. No tiene opción y debe regresar.

Tobías Figueroa: Fue por seis meses a Crucero del Norte, pero aquí no había cláusula alguna por el ascenso. Estuvo en los vestuarios en el Belgrano 4-Independiente 0.

Joel Valdemarín, Álvaro Bely y Gabriel Peralta: Fueron por seis meses a Las Palmas para jugar el Federal “B” y en enero deben presentarse a entrenar en Belgrano.

Iván Etevenaux: Fue a préstamo por seis meses a Atlético Tucumán, con una cláusula en donde si el “Decano” ascendía, continuaba hasta junio de 2015.

Adrián Maidana: Fue a préstamo a Nueva Chicago. Su pase es de Belgrano pero es casi un hecho que quedará en libertad de acción del Celeste.

 

 

4272 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero