Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: Belgrano no necesita vender a nadie

La Voz del Interior | 10/12/2014


Soñar con el éxito es bueno, pero realizarlo es mejor. Al menos así lo entiende Armando Pérez, que ya puso manos a la obra para que todo lo bueno queBelgrano vivió en estos años se extienda en el futuro.

En diálogo con Mundo D, el presidente de la “B” ratificó su intención de que el entrenador Ricardo Zielinski siga al frente del equipo en 2015 y remarcó que no pretenden desprenderse de ninguna de las jóvenes figuras del plantel.

A pocos días del último partido de la temporada, Pérez realizó un balance de lo que dejó este Torneo de Transición para su club: “Gracias a Dios llegamos a los 25 puntos que era el primer objetivo que teníamos. Estamos muy contentos porque terminamos jugando con muchos chicos de inferiores, lo que permite que el proyecto siga avanzando”.

“La adaptación de los juveniles fue muy buena. Todo esto tiene un inicio. Estoy contento por la gente que ha trabajado para conseguir ju­gadores y desarrollarlos. Desde ese punto de vista estamos muy ­contentos”, amplió el mandamás celeste.

Al ser consultado sobre las cosas que no le gustaron del equipo esta temporada, señaló: “Hubiera sido lindo tener más puntos. Hemos perdido partidos que teníamos que haber ganado. Otros jugamos muy mal. Pero son partidos de fútbol. Y esto es así, no hay que tomarlo tan a la tremenda. Siempre soñamos con hacer cosas más interesantes pero después vivimos la realidad”.

Al momento de hablar sobre la continuidad de Zielinski, el dirigente no titubeó: “Nosotros lo tenemos definido y queremos que siga. Nunca estuvo en duda. Pero él también puede tener alguna posibilidad para irse y no se la vamos a negar. Los seres humanos tienen todo el de­recho a decir que no quieren trabajar más. Pero no hablamos hasta ahora de eso”.

–¿Habrá una renovación de plantel para 2015?

–Nos vamos a sentar esta semana con Ricardo (Zielinski) a charlar algunas cosas. Pero no habrá una renovación de plantel. Yo creo que hay un factor que se olvida todo el mundo: los jugadores de fútbol son seres humanos, merecen un trato razonable, criterioso y con respeto.

–Si Farré se quiere ir, ¿Belgrano se opondrá?

–Lo conozco a “Guille” así que ­estamos tranquilos. Si toma una decisión es porque le va a servir a él y no va a perjudicar a Belgrano en lo absoluto. Vamos a estar ­predispuestos para eso. Es una gran persona, un líder positivo. Para nosotros hay valores que juegan y los futbolistas no son esclavos ni nada por el estilo.

–¿Y si la oferta es por Zelarayán o Rigoni?

–Hoy Belgrano no necesita vender a ningún jugador. Necesidades ­económicas urgentes no tenemos. Creemos que podemos cotizar mejor a los jugadores que tenemos. No tenemos apuro. Si hay algo que nos ofrezcan fuera de lo que uno piensa, nos sentaremos a pensarlo. Si hacemos una venta será muy ventajosa para Belgrano.

Siempre un poco más

Independientemente de los logros del club bajo la gestión de Pérez, a más de un hincha de Belgrano le sigue quedando gusto a poco cuando escucha que el objetivo principal son los 25 puntos de cada torneo.

Al respecto, el presidente contó que “pensar en algo más grande significa hacer una inversión más grande”. “Nosotros a la inversión la hacemos en juveniles. Como club necesitamos generar jugadores de nuestra fábrica para aportarle al equipo de Primera y para poder vender luego a alguno”, agregó Pérez.

“Apostar a los propios es una estrategia que nos dio sus frutos. Tan mal no nos fue, no somos ningún desastre. No terminamos tan mal, el equipo funcionó en última instancia. Y tenemos una base que nos permite mirar con optimismo hacia adelante”, analizó el empresario.

– ¿Le hubiera gustado que ascienda Talleres?

– No me gustaría opinar mucho en este momento de Talleres porque sería irritante. Siempre me interesa tenerlos enfrente deportivamente por un montón de factores.

– ¿Habrá clásico en el verano?

– Tenemos que evaluarlo. Seguramente lo pensaremos. Hay que analizarlo tanto en lo económico como en lo deportivo.

Al momento de hablar de posibles refuerzos para la temporada que se avecina, Pérez dijo que “si viene alguien será dentro de las posibilidades que tengamos” y si bien no dio nombres, dejó entrever un goleador que le interesa.

– ¿Le gusta Nicolás Mazzola, de Instituto?

– Me interesa todo lo que pueda servirle a Belgrano.

– Imagino igual que harán un esfuerzo para que se quede Julio Furch.

– Hizo un gran torneo y lo van a buscar de todos lados. Trataremos de ver qué esfuerzo podemos hacer por él. No nos interesa que nos paguen una cláusula de rescisión, nos interesa que se quede.

– ¿En qué quedó lo del hotel y lo de la remodelación del estadio?

– Lo del hotel por ahora es un sueño. Y lo de Alberdi yo imagino que antes del 31 de este mes vamos a tener 
el presupuesto de la cancha. Lo presentaremos, tendremos una idea del costo y a partir de ahí veremos cómo financiarlo.

2592 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado piratadeempalme - 200.55.3...
Felicito al Presidente por su gestión y por sus solidas respuestas. Comprendo que el club no puede estar por delante de los jugadores cuando quieren emigrar (Chino), solo les pido que no cometamos el error de Vasquez. Por ultimo, le pido a Armando y seguro que acompaño en la propuesta al Ruso, hagamos un esfuerzo y compremos el pase al Furch (lo motivos los expreso en la cancha). Ya veo en la proxima Campaña de socios las caras de Furch, Chino, Marquez, Picante y Olave, con esa base aseguramos los 35 mil de entrada. Grande el Proyecto, la Gente y Belgrano.
10/12/2014 15:11

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero