Loguearse | Registrarse
Zelarayán, el chico del verano

Día a Día | 10/12/2014


GENIO Y FIGURA. Zelarayán jugó un partidazo en el show de Belgrano ante Independiente, que terminó en 4-0.
GENIO Y FIGURA. Zelarayán jugó un partidazo en el show de Belgrano ante Independiente, que terminó en 4-0.
 

Que una de las mejores actuaciones de Lucas Zelarayán haya sido justo ante Independiente (en el 4-0 del sábado pasado) ayudó a que el director técnico Sergio Almirón acelere el pedido por tenerlo a los directivos del club de Avellaneda. “Lo quiere sí o sí. Está como loco con el nivel del Chino, piensa que puede ir tomando el puesto del Rolfi Montenegro (quien está en los últimos momentos de su carrera profesional)”, comentaron ayer varios periodistas porteños que están en la cobertura de la vida de los rojos. 

El pedido de Almirón empieza a tomar forma y ya trascendió que la institución de Buenos Aires está armando una oferta (inicial) de 1 millón de dólares por la mitad del pase del enganche Pirata. 

Como en el mundillo del fútbol todo se sabe, el presidente Armando Pérez hace una semana le extendió el contrato al jugador. Lo hizo hasta diciembre de 2018 y le mejoró considerablemente los términos económicos de ese vínculo. De esa manera “blindó” al jugador para que no sea tentado por ofertas que, ya sabía, empezarían a llegar. 

En el entorno de Lucas se dice que “está maduro” y se siente “cuidado en Belgrano”, que no tiene en mente irse, pero que “como cualquier persona” podría escuchar si le hacen una oferta que “realmente sea muy conveniente para él”. Y para el club. El entorno del jugador es su familia. Zelarayán es nacido y criado en barrio Residencial Oeste. Tiene 22 años (nació el 20 de junio de 1992) y cinco hermanos: Javier, Gastón, Matías, Gisela y Marcos. Sus padres se llaman Carlos y Selva. Todos trabajan como aparadores de calzados. “Estoy cumpliendo mi sueño de jugar en Belgrano y no pienso en otras cosas”, comentó el Chino luego del cierre de campaña del equipo. 

Pérez e incluso el entorno del jugador consideran que 1 millón de dólares por la mitad del pase de Zelarayán es poco. Pero intuyen que es el inicio de una negociación en la que el interesado, Independiente, irá mejorando la oferta. 

De todos modos, Pérez ya avisó ayer en una entrevista con La Mesa del Fútbol de Radio Suquía que “Belgrano no está urgido por vender” y que, si llega una oferta, analizará que “esa oferta sea pagable”. Fue una manera elegante de decir que duda sobre la solvencia económica de Independiente, un club con suntuoso pasivo. 

Con todo esto, está claro que Zelarayán será el chico de verano en las secciones Deportes de los medios cordobeses y porteños… 

Busca recursos para Alberdi

Mira para adelante. Y planifica. Es por eso que en Belgrano todo está puesto en la temporada 2015. La dirigencia ya trabaja en el presupuesto para la próxima campaña y la idea es aumentarlo. Y hay dos aspectos a los que se va a apuntar para llegar a ese objetivo: nuevos sponsors y aumento de la masa societaria.
Otro detalle significativo que tiene ocupado a los directivos celestes es el anuncio de los costos de la remodelación que se quiere llevar adelante en el Gigante de Alberdi. La semana próxima se darían a conocer.
En lo futbolístico, la prioridad pasa por retener a Julio Furch. El delantero y su representante, Hugo Issa, manejan algunos ofrecimientos. Pero si se quiere ir, deberá indemnizar al Pirata.
El 9, que terminó con buen rendimiento y goles dijo estar cómodo en Belgrano y para el DT será vital que siga.
En cuanto a refuerzos, se buscarían dos laterales, un volante por afuera y un punta. En caso que Guillermo Farré emigre (hay una chance que vaya al Toronto FC de Canadá), se buscaría también un mediocampista central.
En tanto, entre mañana y el viernes se produciría la reunión entre el presidente Armando Pérez y el DT Ricardo Zielinski. Como siempre, en Buenos Aires, café mediante.

Lo de Farré

Belgrano no pondrá trabas, si el jugador decide ir a jugar a Canadá. Se podría definir en los próximos días.
“Yo todavía soy jugador de Belgrano y estoy orgulloso de eso. Si me voy, me encantaría volver y coronar mi carrera ante mi gente, la gente de Belgrano”, dijo ayer el 5 en radio Continental.

2378 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero