Loguearse | Registrarse
Belgrano, al diablo con las penas

Día a Día | 07/12/2014


 

Un Belgrano endemoniado dejó a Independiente en llamas con una goleada 4-0 para el recuerdo, en una formidable actuación justo al cierre de un año deslucido, pero que al final recobró interés en Alberdi.

Es que el Celeste consiguió sus consabidos 25 puntos, que estaban lejos, disfruta de un Zelarayán exquisito y de un Furch voraz, autor de tres goles, y reflotó su chance de ingresar a la Sudamericana. Impensado hace algunas fechas, pero salió de su purgatorio.

Por largos tramos del periodo incial, Belgrano puso colorado a Independiente cada vez que atacó, dejando al borde del ridículo a una defensa que no merece una propuesta como la del equipo de Almirón, temible arriba, de terror atrás. Y la gente se quedó con las palmas rojas tanto aplaudir al Chino, que tuvo un 2014 Mundial.

Y las gargantas rojas gritando los goles de Furch, sobre todo el tremendo derechazo para el 2 a 0, que ni el Rusito ni un Ruso de dos metros sacaban del ángulo. Y la alerta roja para Independiente cada vez que la agarraban el Cuqui Márquez y encaraba dejando un surco Rigoni.

Así de decidido Belgrano se pudo rápido en ventaja cuando Márquez enfrentó al arquero, Rodríguez dio rebote y le quedó a Furch para renovar su idilio con el gol. Y pudo aumentar por el Chino, por Rigoni, hasta que Furch le hundió el arco y enamoró a la gente. Un primer tiempo al rojo vivo el que ganó Belgrano, contra un Independiente que apenas opuso chispazos de Montenegro, mientras que Mancuello, el jugador del momento, sólo se hizo notar por una amonestación.

En la segunda parte Belgrano condenó definitivamente al Diablo. Ahogó rápido un intento de descuento, y lo liquidó con un gol de Márquez de sombrerito y para sacarse el sombrero por la habilitación de taco de Parodi. Y completó el infierno personal del Rojo con el cuarto, tercero de Furch en una noche celestial.

Goleada para el recuerdo en un 2014 olvidable. Goleada y show de Belgrano, como para coparse.

La figura: Julio Furch. Por los tres goles. También buen nivel de Zelarayán.



¿Se Copa?

Para entrar en la Copa Sudamericana 2015 necesita una combinación de resultados. Ya logró la primera: ganar por cuatro goles. Ahora necesita que hoy Newell’s no le gane a Lanús. Y luego que Racing sea el campeón. Y además que Estudiantes entre a la fase de Grupos de la Libertadores 2015...

Aplausos para ex

Figura de Independiente y del torneo, en el aparece entre los principales goleadores con 10 impactos, Federico Mancuello enfrentó a Belgrano por los puntos, como ya lo había hecho por Copa Argentina. Más allá de que su paso por Alberdi no fue de lo mejor en 2011/2012, con una lesión que le impidió jugar varios partidos y con apenas un tanto en una veintena de juegos, el público Pirata le regaló aplausos. También a Germán Montoya, ex arquero celeste, hoy suplente en el club de Avellaneda.

1237 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero