Loguearse | Registrarse
“Ahora no vamos a vender a nadie”

La Mañana de Córdoba | 05/12/2014


 Las noticias que llegan desde Buenos Aires son fuertes: Independiente va a la carga por Lucas Zelarayan. ¿Por qué? Porque Daniel Montenegro -de mala relación con su DT- se irá y allí le haría falta un estratega. ¿Y Federico Mancuello? Según la prensa porteña, Italia es el destino seguro. ¿Con qué plata? Con la de Mancuello o con la del arquero Diego Rodríguez, por quien el Rojo recibió una propuesta por tres millones de dólares.
En diálogo con PODIO, el “Chino” dejó en claro su postura: “Que me quiera Independiente, no influye en el partido del sábado (por mañana) porque además a mí no me dijeron nada”.
En ese sentido, la máxima autoridad de Belgrano también dejó sentada su posición porque además del ‘Chino’, se habla también de la posibilidad de Emiliano Rigoni. “Belgrano es un club vendedor pero con ciertas condiciones...”, sostuvo a este medio Armando Pérez. ¿Y cuáles son esas condiciones? El titular celeste dijo: “Tenemos un proyecto y además hay otra cuestión: a medida que se consoliden en Primera, los vamos a cotizar mejor.... Uno (Zelarayan) tiene recién un año de continuidad y el otro (Rigoni) seis meses”.
Tampoco dejó pasar este dato, “Zelarayan firmó contrato hasta 2018 y Rigoni tiene hasta 2017...”.
- A Melano también le extendieron el vínculo y lo vendieron a los seis meses...
- Pero es lo mismo de siempre. El jugador se quería ir y ante eso no podemos hacer nada. ¿Por qué te creés que se fue (Luciano) Lollo? Quería probarse en otro lado y está bien. Pero con él, tiempo atrás también tuvimos un problema de contrato por un hecho similar. A diferencia de ellos, a Zelarayan y Rigoni aún no los hemos aprovechado con el gran esfuerzo que hicimos para formarlos.
- ¿Entonces?
- Salvo que nos ofrezcan situaciones extremadamente ventajosas para el club, ahora no vamos a vender a nadie. Pensamos mantener a los chicos, sino... ¿con qué vamos a jugar?


El equipo con tres cambios    

De acuerdo a la práctica de fútbol que realizó ayer el DT Ricardo Zielinski, Belgrano tendría tres variantes para recibir mañana a Independiente: el ingreso de Juan Olave por Pablo Heredia, Nicolás Ferreyra por Jorge Velázquez y Guillermo Farré por Lucas Parodi (ver “Así formaría”). En el segundo tiempo del entrenamiento el “Ruso” ordenó la aparición de César Pereyra en ofensiva por Emiliano Rigoni, pasando Fernando Márquez a la posición del “8” y más tarde, intercambiando posiciones con Lucas Zelarayan.
Lesionado. Un choque entre el arquero Juan Olave con el hondureño Jerry Bengtson, provocó un traumatismo de rodilla en el delantero.
Independiente. “Seguir generando deudas y traer de a 10 jugadores no es sano. El Club se queda sin patrimonio de acá a 3 años. 
Y tampoco sirve traer jugadores caros que no potencien al resto”, manifestó el DT Jorge Almirón, quien mandó un tiro por elevación a los dirigentes por la posible venta de Federico Mancuello: “En Mancuello encontramos un líder. Se lo puede vender en un buen dinero, tapar agujeros, o puede ser importante crecer con este tipo de jugadores en el plantel”. ¿El equipo? Marcelo Vida por Jesús Méndez y Nicolás Figal por Víctor Cuesta: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Figal, Emanuel Aguilera y Alexis Zárate; Vidal y Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Sebastián Penco.


Pittinari: “Fue un semestre difícil” 

Lucas Pittinari será titular por segunda vez seguida, se rumorea que Newell’s Old Boys lo tiene en la mira aunque nada es concreto. “Fue un semestre difícil para mí. Me tocó arrancar jugando y después ni siquiera estar entre los 18... Hacía mucho no me pasada y quizás uno no está preparado para eso porque tiene otra expectativa. Ya habrá tiempo para evaluar. Belgrano es mi casa, hay un sentido de pertenencia. Pero en determinados momentos, hay determinadas circunstancias que no son las que uno desea. Son cosas que uno pondrá en la balanza a la hora de decidir”, sostuvo a PODIO.





2304 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero