Loguearse | Registrarse
Acuerdo cerrado

La Mañana de Córdoba | 03/12/2014


Año 2010, una de las primeras imágenes de Pérez y Zielinski juntos. Se repetira
Año 2010, una de las primeras imágenes de Pérez y Zielinski juntos. Se repetira
 

La prioridad siempre fue contar con Ricardo Zielinski. El estamento de Belgrano funcionó, funciona y tiene intenciones de funcionar con Zielinski como entrenador. No hay otra opción. No hay plan “B”, ni “C”. El “Ruso” está en los planes de Armando Pérez presidente hasta que éste finalice su mandato allá a mediados de 2017, difícil predecir si eso se cumplirá. Pero Belgrano va paso a paso.
Cuando terminó el Final 2014, una charla de cinco minutos bastó para que Pérez y Zielinski se pusieran de acuerdo. El contrato une a las partes hasta fines del año que viene, aunque hay tanta confianza, tanto respeto mutuo que alguna vez Pérez sostuvo que la firma no hace falta porque la palabra vale.

“Me encantaría terminar mi contrato acá. El club me encantó”. Julio Furch, en Radio Continental

¿Y por qué ahora deben ponerse de acuerdo para continuar? Simple. Zielinski, como hombre de bien, sabe que acá mandan los resultados y un mal torneo podría precipitar todo. Sin embargo, Pérez fue tajante de manera permanente: “Esto no es resultado, esto es proyecto”. El entrenador admitió que aquí se siente cómodo, que Belgrano es su lugar en el mundo, que le gustaría continuar pero no hace mucho también puso un “pero”: “Si sigo, el que viene será el último año porque ya habrá sido mucho tiempo. Pero fundamentalmente porque en algún momento me gustaría volver”.
Es cierto que en cancha, Belgrano mejoró un tanto la imagen pero... ¿Qué hubiera pasado si eso no sucedía?
Los dirigentes celestes siempre le tiraron la pelota al DT, pues si por ellos fuera, ya lo habrían confirmado hace rato. “No quiero hablar más del tema porque cada vez que digo algo, parece que siempre digo cosas diferentes” se excusó el ‘Ruso’ respecto al tema. Y Pérez sostuvo “Zielinski no es un esclavo y si siente que le hace mal al club, se irá”.
En los últimos días, en Buenos Aires, ambos se encontraron y aunque dejaron la situación protocolar para más adelante (la próxima semana, posiblemente), el acuerdo está cerrado. Y así el “Ruso” seguirá siendo el técnico más longevo en un mismo club, en Primera División.
Decisiones. Con Zielinski casi blanqueado, ahora se viene la parte más álgida. ¿Habrá bajas? ¿Refuerzos? ¿Ciclos cumplidos? ¿Continuidad? El certamen que se viene es largo, va de febrero a diciembre y lo que es un hecho es que Belgrano no tiene hoy un plantel extenso como para prescindir de algún futbolista. Es decir que para luchar cuerpo a cuerpo en un torneo donde habrá descensos, no sólo debería mantener su base sino agregarle jugadores. Quizá si buscamos nombres, hay que ir por aquellos que jugaron poco pero tampoco quiere decir nada. Los jóvenes se van ganando un lugar y dos de ellos son seguido de cerca por otros clubes. Decisiones, son las que habrá que tomar.

Inauguración

Mañana será inaugurado el nuevo gimnasio cubierto de Belgrano.





3992 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado vagabundos - 190.108....
vamos ruso a ariesgar un poquito mas!! q savemos q se puede!!!!!
03/12/2014 11:41

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero