Loguearse | Registrarse
“Mi papá siempre busca los errores”

La Mañana de Córdoba | 26/11/2014


 

“No tengo dudas que la figura de Belgrano el otro día fue (Marcos) Rivadero”. Pavada de elogio para el joven volante central del presidente Armando Pérez. El ‘Negro’ fue clave en el mediocampo y siempre estuvo al pie del cañón cuando las papas quemaban, al punto de ganarse prácticamente una ovación de la gente en cada intervención. “En lo personal estoy contento por el partido que hice, pero no sirvió de nada al perder”, sostuvo a PODIO el mediocampista de 22 años de edad y que de a poco va pidiendo pista.

4
partidos, todos de titular, tiene Rivadero en Belgrano en este semestre: Vélez, Olimpo, Banfield y Tigre. Debutó el 11 de mayo pasado, en un 0-0 con Arsenal por la 18ª fecha del Final y en donde jugó 60 minutos.

Para Rivadero, las dos derrotas consecutivas alteran de alguna manera el ánimo del primer equipo: “Nos bajonearon”, se sinceró aunque aclaró: “Pero no por la derrota en sí, más bien por la forma en que se perdió... Hay formas y formas y estas últimas no son las adecuadas. La verdad, nos fuimos con un sabor amargo porque es increíble cómo se nos escapó en los últimos diez minutos”.
Sabe que los 25 puntos son el objetivo de mínima siempre en cada campeonato y hoy Belgrano está a seis puntos, a dos partidos, que son los que quedan, para lograrlo. “Lo bueno es que tenemos estas dos fechas para revertir esto y trataremos de sacar los seis puntos”, dijo.
Rivadero debutó en la primera de Belgrano en mayo de este año, en un cotejo ante Arsenal de Sarandi, rival que precisamente enfrentará el Celeste el lunes próximo y después sufrió los vaivenes del fútbol porque fue al banco de suplentes, después a la Reserva: “Sé que esto es así, hoy estás mañana no sabés. Trabajo siempre para poder jugar, tuve la posibilidad ante Tigre y ojalá pueda mantenerme”, y aseguró también que toma con naturalidad el tema de jugar y no jugar con asiduidad, “Muy tranquilo, normal porque el fútbol es así”.
Como joven que está dando sus primeros pasos, se apoya en la familia: “Mi papá siempre busca mis errores para mejorar, bien por él, porque hay que seguir mejorando y crecer” y admitió que es lo que más le remarcó el ‘viejo’: “Que los dos goles vienen por el lado del medio me criticó... Y tiene razón, por eso debo mejorar eso”.
El lunes no estará el clásico doble volante central de Ricardo Zielinski: Guillermo Farré (suspendido) y Esteban González (lesionado), lo que abre las puertas a su continuidad y la aparición de otros de las promesas celestes: “Sé que no estará ninguno de los dos pero el técnico tiene variantes, yo por mi parte, trataré de ganarme el puesto”.

Tiempo para recuperar


Belgrano tiene entre algodones a Jorge Velásquez, con una contractura en el abductor y a César Pereyra, con una molestia en el isquiotibial, secuelas éstas de la derrota contra Tigre. Pero como el próximo compromiso es el lunes por la tarde, hay tiempo para la recuperación.

¿Y el capitán? Por primera vez, Belgrano no tendrá a ninguno de sus máximos referentes en cancha quienes a su vez son los capitanes: Turus, Farré, González y Olave. ¿Quién portará la cinta el lunes?

Al tiempo, el volante Emiliano Rigoni no está lesionado y salió en el entretiempo por una cuestión táctica; mientras hay que recordar la baja de Esteban González (desgarro) hasta el torneo que viene. A su vez, el arquero Juan Carlos Olave debe cumplir una fecha más de sanción tras su expulsión con San Lorenzo y que motivó una sanción de dos partidos.
El que tampoco estará es Guillermo Farré (cinco amonestaciones) por lo que entre Lucas Pittinari y Lucas Parodi saldría el reemplazante del capitán celeste.

LA QUE VIENE
18ª Fecha - Primera División

Vie., 18.10    Gimnasia (LP) – Quilmes    C. Maglio
Vie., 20:30    Defensa – Vélez    M. Vigliano
Sáb., 17    San Lorenzo – Estudiantes    J. Pompei
Sáb., 21:30    Independiente - Newell’s    N. Pitana
Dom., 17    R. Central - Racing Club    P. Loustau
Dom., 17    Tigre – Atl. de Rafaela    D. Abal
Dom., 18:15    River – Banfield    D. Herrera
Dom., 21:30    Lanús – Boca    J. Baliño
Lun., 18.10    Godoy Cruz – Olimpo    G. Delfino
Lun., 20.30    Arsenal – Belgrano    D. Ceballos
NOTA: Federico Beligoy y Sergio Pezzotta no fueron incluídos en las designaciones porque están lesionados. En tanto, Andrés Merlos continúa fuera de consideración.



1181 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero