Loguearse | Registrarse
Belgrano madrugó y durmió

Día a Día | 24/11/2014


Zurdazo del Chino para festejar. Madrugar no le sirvió a la B (Javier Ferreyra).
Zurdazo del Chino para festejar. Madrugar no le sirvió a la B (Javier Ferreyra).
 

En el sopor de la siesta calurosa, Belgrano se despabiló cuando Tigre le había empatado un partido controlado, que ganaba desde el amanecer. Al final durmió en una contra y se quedó sin nada en un 2 a 1 difícil de explicar. Porque pasó del éxtasis del antes del minuto al desconcierto de la derrota en la última jugada, cuando lo mandaron al Rincón. 

En el primer tiempo Belgrano mostró lo mejor, favorecido por el gol madrugador de Zelarayán, al recoger un despeje en el área de Tigre cuando encaró Furch y Blengio la dejó viva para el zurdazo del Chino. Habían transcurrido apenas 40 segundos desde el inicio del encuentro, un hito para el historial Celeste por ser el más rápido en su participación en AFA.

Y el equipo de Zielinski fue por más, para demostrar que había asimilado la dura goleada ante San Lorenzo. Y rondó el arco Furch, y fue picante Zelarayán como extremo izquierdo, por ejemplo con un centro que César Pereyra cabeceó por arriba de frente al arco.

Tigre sintió el golpe. Con Lucas Wilchez desconectado, dependía sólo del inquieto Luna para generar peligro y lo consiguió promediando la etapa, en la única falla de la defensa celeste que dejó de cara al gol a Sánchez y la desperdició.

Belgrano tenía domado a Tigre. Aún bajando la intensidad y con un Zelarayán más intermitente (después de un topetazo que lo obligó a ser atendido fuera del campo, reingresó y ya no fue el mismo) y un Márquez (entró por el Picante) que tardó en enchufarse. Pudo aumentar el Pirata con una bomba de Mansanelli de tiro libre, apenas desviado, pero Tigre empezó a mostrar las garras.

Wilchez repuntó, Bertoglio fue un acierto de Alfaro porque ingresó y aprovechó un quedo de Barrios para el 1 a 1, y el colombiano Rincón armó un lío bárbaro, gol del triunfo incluido en una contra en la que Belgrano pidió una falta que no fue a Márquez. Y la victoria quedó “en aquel Rincón”.

Sólo un cero en La Plata
Estudiantes y Defensa y Justicia igualaron 0 a 0 en un partido jugado esta tarde en el estadio Ciudad de La Plata por la décimo séptima fecha del torneo de Primera División.

A pesar del 0 a 0 final tanto Estudiantes como Defensa dispusieron de varias ocasiones para conseguir su gol, aunque la falta de puntería en algunas ocasiones, y buenas intervenciones de los arqueros en otras, lo impidieron.

Estudiantes tiene 28 puntos y la igualdad de ayer lo dejó sin chances de pelear por el título en las últimas dos jornadas del campeonato.

Defensa y Justicia, por su parte, se quedó con 19 puntos, los mismos que Belgrano. Los de Florencio Varela ya piensan en 2015, cuando tendrán que sumar mucho para no complicarse con el promedios del descenso.

839 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero