Loguearse | Registrarse
CONVENIO BELGRANO-UNC - La Escuela de Oficios visitó el Predio

Club Atlético Belgrano | 21/11/2014


 
Más de 50 estudiantes de la Escuela de Oficios de la UNC participaron de una clase práctica en el Predio de Villa Esquiú. Se trata de alumn@s que realizan cursos de Auxiliar de Jardinería y de Mantenimiento de jardines, en nivel inicial y otro de nivel avanzado.
Acompañados por el cuerpo docente, este grupo visitó nuestras instalaciones con el objetivo aprender sobre el tratamiento del césped en un campo deportivo, ya que forma parte de la currícula. 

Durante la jornada, se hizo un recorrido general por las canchas, donde el personal idóneo del “Pirata” enseñó la tecnología y maquinaria utilizada, los sistemas de riego de aspersión, los modos de corte y mantenimiento, entre otros aspectos de la labor cotidiana.

Gustavo Ré, docente de Agronomía y Coordinador del Área de Espacios Verdes (UNC) se refirió a la experiencia: “Los estudiantes quedaron muy entusiasmados con lo que se vivió hoy. No es fácil encontrar empresas o espacios con esta apertura, para que podamos desarrollar la actividad. Nuestro campo de estudio es la ciudad universitaria, por lo que salir a realizar este trabajo en otro lugar es muy enriquecedor. Tanto ellos como los docentes estamos sumamente satisfechos”.

La Escuela de Oficios es una herramienta para la formación laboral de personas que desean especializarse en trabajos que, por distintos motivos, dejaron de desarrollarse como carpintería, albañilería, jardinería, entre otros. Son gratuitos, por lo que brindan un gran apoyo a quienes necesitan insertarse en el mundo del trabajo.

La actividad fue posible gracias al convenio de cooperación mutua que une al Club con la Universidad. Por eso, para Belgrano tiene gran valor acompañar a la UNC en el proceso formativo.
787 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero