Loguearse | Registrarse
El Norte también existe

La Mañana de Córdoba | 21/11/2014


 

Son nada menos que siete años y medio con la camiseta de Belgrano, que lo depositó en lo más alto: gol en un ascenso que seguirá perpetuo en los corazones de todo Alberdi por siempre, reconocimiento nacional e idolatría. Guillermo Farré a sus 33 años goza de una comodidad merecida en el conjunto de Alberdi, sin embargo, hubo un contacto del norte, de Estados Unidos puntualmente, que le hizo replantearse algunas inquietudes. Más concretamente, la posibilidad de continuar su carrera en ese país, motivado en la oportunidad de hacer una diferencia en el plano económico. Con todo el respeto que lo caracteriza, Farré se refirió al tema en cuestión con PODIO y relativizó en parte esa chance.

“Estoy muy agradecido a “Pancho” Ferraro, que me trajo a Belgrano. En su momento me quiso llevar a San Martín de Tucumán, y por cuestiones familiares elegí quedarme. Y no me arrepiento de esa decisión. Belgrano me cambió como futbolista”. Guillermo Farré

“Me sorprendió que haya salido a la luz, la verdad. Fue un acercamiento, no hay nada concreto en cuanto a propuestas, es decir no hay nada. Yo tengo la cabeza puesta en Belgrano, en cumplir el objetivo de mínima que es sumar 25 puntos, y si sale algo más firme, se analizará en su momento. Todavía falta para fin de año”, respondió el volante.
Es que la identificación que logró Farré desde su arribo a Belgrano, en 2007, no parece tener comparación a la hora de poner los apuntes en la balanza. Y su gratitud es manifiesta: “Yo soy un agradecido a Belgrano. Siempre lo estaré. Por eso mi intención es terminar mi carrera en este club. Me pasaron cosas increíbles. Solo que a veces, a la decisión no la toma uno solo. Uno también piensa en el futuro, en la familia, en lograr tranquilidad para después del retiro. Por eso si la propuesta es interesante en lo económico, se evaluará. Por ahora pensamos únicamente en el partido del domingo ante Tigre, que si ganamos nos puede proyectar más cerca de la meta, de soñar con volver a jugar la Copa Sudamericana”.
“En diciembre se verá si existe ese abanico de posibilidades”, agregó Farré. “Hay muchos factores que uno debe analizar. Yo estoy muy contento acá. Tengo casi ocho años en este club y mi juego tomó trascendencia con esta camiseta, por el gol a River en el ascenso. He crecido mucho en este club. Cambió mi visión y la recomendación para mi estilo de futbolista. Esas cosas nunca se olvidan. Me empezaron a mirar de otra forma. Con todo eso, uno nunca quiere irse de Belgrano. Pero la obligación que tenemos es llegar a los 25 puntos y mantener la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana. El primer escalón ahora se llama Tigre, oportunidad inmediata para tapar la goleada que nos propinó San Lorenzo”, cerró diciendo el mediocampista del “Pirata”.


Modalidad de las entradas

El expendio de localidades para el partido ante Tigre inicia el domingo, de 10 a 13 en Alberdi, y desde las 14 en el Estadio Mario  Kempes. Los precios son los siguientes: Platea Gasparini: Mayor 150 pesos; Dama y Jubilado 105 pesos; menores 85 pesos. Platea Ardiles: Mayor 180 pesos, Dama y Jubilado 135 pesos y menores 115 pesos. Socios sin ubicación pueden activas su chip con estos valores: Platea Gasparini: Mayor 75 pesos, Dama/Jubilado/Cadete Mayor 50 pesos y cadete Menor 40 pesos. Platea Ardiles: Mayor 120 pesos, Dama/Jubilado/Cadete Mayor 80 pesos y Cadete Menor 60 pesos.
El horario de atenció al socio es hoy, de 10 a 10; sábado de 10 a 14 y domingo de 10 a 12.


Varios que vuelven y el turno del “Picante”

Queda en claro que no quedó nada conforme el DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, tras la derrota ante San Lorenzo, y eso se pudo confirmar en la práctica de fútbol. Por eso, de cara al cotejo del domingo ante Tigre, a las 17, en el Mario Kempes, introdujo varias modificaciones en el equipo, de nombres y posicionales, donde sobresalen el retorno de Pier Barrios en defensa; y la presencia desde el inicio de César Pereyra en ofensiva.
La variante obligada en el arco fue lógica: Pablo Heredia será titular, en lugar del expulsado Juan Carlos Olave. Barrios ya cumplió su sanción por acumulación de amonestaciones, reemplazó a Renzo Saravia, trasladando a Lucas Aveldaño como lateral derecho. Por el lado izquierdo, asoma Jorge Velázquez, por Federico Álvarez, de flojo rendimiento. En mitad de cancha, recuperado de su lesión, Emiliano Rigoni ingresa por César Mansanelli, mientras que Fernando Márquez retrocede como volante izquierdo, cerrando a Lucas Zelarrayan al medio. Sale de este dispositivo Esteban González. Y en ataque, el “Picante” vuelve a tener su oportunidad de arranque. 
La probable formación el domingo sería con Heredia; Aveldaño, Barrios, Cristian Lema y Velázquez; Rigoni, Guillermo Farré, Zelarayan y Márquez; Pereyra y Julio Furch. Con el correr de los minutos ingresó el juvenil Alexis Díaz para oficiar de “3”. Recién entre hoy y mañana el “Ruso” confirmaría el equipo que enfrentará a Tigre.
Sigue golpeado. “Teté” González no practicó por una contractura en el gemelo de la pierna derecha, y se esperan los resultados de una ecografía para determinar su diagnóstico. Se duda de su presencia el domingo.
Olave, dos afuera. El Tribunal de Disciplina de AFA sancionó con dos fechas a Olave, por su expulsión ante San Lorenzo.





1242 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero