Loguearse | Registrarse
Armando Pérez, palabra autorizada

La Voz del Interior | 18/11/2014


“Nos ayudó mucho”. Pérez ratificó que quiere a Zielinski como DT mientras él sea presidente de Belgrano. Además, destacó que Talleres haya vuelto a los socios. (Foto: Ramiro Pereyra)
“Nos ayudó mucho”. Pérez ratificó que quiere a Zielinski como DT mientras él sea presidente de Belgrano. Además, destacó que Talleres haya vuelto a los socios. (Foto: Ramiro Pereyra)

s dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de AFA intentarán hoy consensuar, al menos lo elemental, sobre el nuevo torneo de 30 equiposen Primera División. Armando Pérez llevará “la voz cantante” de Belgrano,aunque su postura cuenta con el respaldo de varios clubes. Al respecto, el presidente celeste habló sin tapujos con Mundo D.

–¿Qué se puede esperar de la reunión?
–Vamos a ver las alternativas que hay. La gente de Boca va a llevar una propuesta de campeonato. Hay posiciones. Escucharemos y veremos. La reu­nión oficial es a las 17. Quizá algunos dirigentes nos juntemos antes.

"Los descensos se tendrán que dar gradualmente; no de manera masiva. Hay que tratar que perjudique lo menos po­sible", dijo Armando Pérez sobre el neuvo torneo.

–¿Qué postura llevará?
–Me inclino por los campeonatos largos. Y los descensos se tendrán que dar gradualmente; no de manera masiva. Hay que tratar que perjudique lo menos po­sible. Eso en lo deportivo. Des­pués está lo económico.

–¿Cuál es el mayor problema en ese sentido?
–Julio (Grondona) había hablado del Prode bancado y tenía la esperanza de que, al haber 30 equipos, el Gobierno le iba a dar más dinero. Pero ninguna de las dos cosas van a suceder.

–¿Los presidentes de los clubes grandes se disculparon por no haberlo acompañado oportunamente, cuando planteó su disidencia?
–Sí y los comprendo. La figura de Grondona era muy atrapante y en ella descansaba todo el mundo. Lo problemático es que ya está lanzado y corregirlo no va a ser fácil.

–A juzgar por el entredicho entre Crespi y Tinelli, el consenso está lejos...
–Creo que los dirigentes tienen que tomar seriamente la responsabilidad de la administración de la AFA. Mezclar situaciones que no tienen nada que ver con el fútbol es algo fuera de lugar.

–¿Sigue Zielinski?
–Si me preguntan, no dudo: lo dejo hasta el día que yo me vaya de Belgrano. Es honesto, trabajador y nos ayudó mucho.

–¿Quién debe asumir la decisión del recambio ge­neracional en el plantel que, tarde o temprano, habrá en Belgrano?
–Es un tema irritante, muy delicado, y tenemos que ser cuidadosos para no herir a nadie. Acá no hay un patrón de estancia; hay responsables en cada área. En lo deportivo opina quien tiene la responsabilidad en el tema. Y, en lo que tiene que ver con los jugadores, yo tengo que escuchar al técnico. 

–¿Qué le sugiere el desembarco de Andrés Fassi en Talleres?
–Lo más importante es que el club haya vuelto a los socios y se maneje sin intervención de nadie más. Es un hecho muy auspicioso que saludo y acompaño. No conozco a los ganadores, pero les deseo lo mejor.

Celestes

La práctica. El plantel se entrenó ayer por la mañana. Los que sumaron minutos ante San Lorenzo realizaron un trabajo regenerativo. 
Para el resto hubo práctica de fútbol. Emiliano Rigoni, quien acusa un esguince de tobillo, trabajó de manera diferenciada. Se lo evaluará en el transcurso de la semana para saber si estará a ­disposición para recibir a ­Tigre el domingo a las 17.

1379 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero