Loguearse | Registrarse
En Belgrano, vuelta de página

La Voz del Interior | 17/11/2014


Sólo un golpe. Lucas Zelarayán terminó jugando en una pierna el sábado. Se fue del estadio dolorido en una de sus rodillas, pero hay optimismo sobre su recuperación. (Foto: Fotobaires)
Sólo un golpe. Lucas Zelarayán terminó jugando en una pierna el sábado. Se fue del estadio dolorido en una de sus rodillas, pero hay optimismo sobre su recuperación. (Foto: Fotobaires)
 

Fue un golpe duro. No porque en los papeles apareciera como imposible una caída en condición de visitante ante el campeón de América, sino porque se dio de manera categórica y, fundamentalmente, porque el equipo se nubló completamente ante la adver­sidad que le representó que­darse con un hombre menos y estar abajo en el marcador casi desde el comienzo. Pero a Belgrano ahora le toca dar vuelta la página. San Lorenzo quedó atrás y en el camino aparece Tigre (ayer cayó 1-2 como local ante Newell’s), el rival al que recibirá el próximo domingo en horario a confirmar.

Durante la semana de trabajo que hoy se inicia, estarán en observación Emiliano Rigoni, con un esguince de tobillo derecho que le impidió integrar la delegación ante San Lorenzo, y Lucas Zelarayán, quien el sábado sufrió un golpe en la zona de su rodilla izquierda y no fue reemplazado sólo porque el equipo ya había agotado la cuota de variantes.

“Vamos a ver cómo empieza la semana Rigoni. Lo del ‘Chino’ es un golpe. En principio, nada grave”, le dijo ayer a Mundo D el médico del plantel celeste, José Luna.

De las palabras del facultativo se desprende que no es seguro que el caroyense pueda estar el domingo ante los de Victoria y que son mayores las chances de Zelarayán. Los dos juveniles son piezas más que importantes en el equipo de Zielinski.

La “B” tampoco tendrá a Juan Carlos Olave, expulsado ante el Ciclón, por lo quePablo Heredia será titular. Pero, en contrapartida, ya está en condiciones de reaparecer Pier Barrios, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Es probable que Barrios recupere su lugar entre los 11, aunque no está claro si lo hará como lateral por la derecha o como marcador central. En el primer caso, el que saldría del equipo es Renzo Saravia. Sin embargo, el sábado no fue para nada buena la performance de Lucas Aveldaño, por lo que no extrañaría que Pier vuelva a la zaga, como ocurrió en las victorias ante Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Números atípicos

Aunque matemáticamente conserva las chances de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, la derrota en el Bajo Flores dejó a la “B” un poco más lejos. Pero, además, el dibujo irregular que describe la campaña del Pirata deja otros números para el análisis.

El sábado, por segunda vez en las 16 fechas que se llevan disputadas, Belgrano recibió cuatro goles. La misma cantidad le había marcado Racing en Córdoba, por la novena fecha. Hasta el presente torneo, sólo le habían convertido cuatro en dos ocasiones desde el ascenso de 2011: Olimpo (1-4) y San Lorenzo (2-4), como visitante.

Pero en el presente certamen, la “B” también recibió tres de River y Estudiantes, con lo que claramente muestra un déficit defensivo que no guarda relación con el orden que tuvo en otras temporadas.

Además, la derrota ante el Ciclón fue la séptima en un campeonato al que le quedan tres fechas. Desde el ascenso, sólo había perdido siete partidos en un torneo corto: el Clausura 2012. Es decir que ya igualó su peor registro.

En el balance anual de 2014, Belgrano ya no podrá equiparar los triunfos a las derrotas. Ganó ocho partidos y perdió 13 en lo que va del año, contabilizando la Copa Argentina.

Celestes

Dale, Campeón. Belgrano fue el mejor en cinco de las seis categorías que compiten por el título anual en la LCF. En la final de cuarta división, goleó 3-0 a Talleres. La quinta derrotó a Las Palmas por penales, tras igualar 1-1. La sexta festejó su campeonato al derrotar a Instituto 2-0. También la octava se coronó al vencer a la Gloria 2-1. La séptima ya se había consagrado al ganar el Apertura y el Clausura, por lo que no jugó final alguna. Y la “B” también fue el mejor en cuarta especial y el que más sumó en la tabla anual.

1212 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero