Loguearse | Registrarse
Belgrano: “Teté” González, paso a paso

La Voz del Interior | 12/11/2014


Ni  la goleada frente a Defensa y Justicia ni la calurosa mañana en Villa Esquiú. Nada detuvo al cuerpo técnico de Belgrano, que ayer preparó una extensa jornada de entrenamiento en el predio del Celeste, de cara al choque del sábado contra San Lorenzo a las 17.

Durante más de dos horas y media, el plantel se sometió a arduos trabajos dirigidos por Alfonso Meoni y Julio Constantin. Además, el DT Ricardo Zielinski y “el Bicho” Flotta organizaron unos minutos de fútbol en espacio reducido.

Cuando al trabajo lo acompañan los resultados, toda tarea parece perfecta. La “B” consiguió tres triunfos consecutivos, y lo que hasta hace un mes era incertidumbre, hoy parece un camino pulcro. En los pasillos de Alberdi, el tema de conversación varió: se abandonó como tópico la continuidad (o no) de Ricardo Zielinski y comenzó a oírse con más fuerza las palabras “Copa Sudamericana”.

“Los triunfos ayudan a ver de manera positiva cosas que confiábamos que estábamos haciendo bien, aun cuando las cosas no salían como queríamos”, explicó Esteban González.



– Cuatro fechas atrás se hablaba de una racha negativa; hoy, también se habla de una seguidilla, pero con resultados positivos. ¿Se le da importancia a eso?

– Es importante. En tres fechas conseguimos los mismos puntos que logramos casi en 10. Eso te da la pauta de lo bueno que han sido estos partidos y de lo flojo que fueron los otros. Tenemos que aprovechar este envión, es un empujón importante para nosotros.

– ¿La Copa Sudamericana es un objetivo real?

– Nos enteramos de la posibilidad de la copa después de Godoy Cruz por ustedes, los medios. No lo teníamos presente. Hasta hace dos fechas, era todo malo, no servíamos ninguno, y después de Godoy Cruz estamos para la Copa. No hay que subirse al exitismo del triunfo, ni al dramatismo de la derrota. El objetivo nuestro es San Lorenzo, después Tigre, luego Arsenal y así. Queremos llegar a los 25 puntos, algo que parece más alcanzable que hace un tiempo. Después veremos para qué nos alcanza.

– ¿Qué equipo es San Lorenzo?

– Es un rival duro, que vive un momento diferente al de hace unos meses, cuando logró su punto más alto y ganó la Copa Libertadores. Salvo (Ignacio) Piatti, tiene los mismos nombres y la misma idea de juego. Es un equipo complicadísimo.

Celestes

Vuelta a las prácticas. El plantel se entrenará hoy en el predio de Villa Esquiú desde las 9.

Reserva. El partido de reserva se jugará el viernes a las 10.

El rival. San Lorenzo se entrenó ayer por la tarde, tras la derrota del lunes frente a Newell’s. El volante Leandro Romagnoli realizó trotes mientras se recupera de una luxación en el codo del brazo izquierdo. Edgardo Bauza podrá contar el sábado con el mediocampista Néstor Ortigoza, quien cumplió una fecha de suspensión.

871 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero