Loguearse | Registrarse
“Picante” decisión

La Mañana de Córdoba | 11/11/2014


Difícil la tiene Ricardo Zielinski. O fácil si vamos a hablar el lenguaje de los técnicos, ese que dice que es mejor tener a todos en condiciones para poder elegir. César Pereyra es, en este Belgrano, indispensable. La historia lo tiene como el tercer goleador histórico del club, a cuatro de convertirse en el escolta de Luis Fabián Artime. El esquema y el juego siempre termina en él porque le pusieron un montón de compañeros de ataque y, hasta la aparición de Julio Furch, el que siempre sobresalió es Pereyra.
Después del partido ante River Plate, el “Picante” se lesionó. Un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, el mismo de su última operación, le imposibilitó estar presente en los tres cotejos siguientes que, casualidad al margen, Belgrano ganó. Sin Pereyra, Furch fue la referencia y lleva cuatro tantos en los últimos cinco encuentros y Fernando Márquez va reencontrando su mejor versión.

Belgrano trabajó ayer en Villa Esquiú en donde Aveldaño y Pereyra hicieron fútbol formal y ambos están en condiciones de jugar ante San Lorenzo. Lo del “Picante” es duda pero el “Pelado” reemplazará al suspendido Pier Barrios.

Ayer el santafesino realizó 30 minutos de fútbol, tiene el alta médico y está a disposición del “Ruso” para el partido frente a San Lorenzo. ¿Qué hará el Zielinski? ¿Le respetará la titularidad al ex Unión? ¿Lo pondrá en el banco de suplentes ante las buenas actuaciones de los demás?

Sobre números
Lo avalan. El “Picante” es el goleador del ciclo Zielinski en el Celeste con 38 conversiones y además, con 54 goles en 175 juegos, es el tercer artillero histórico del club por detrás de Abel Blasón (58) y Luis Artime (94). Por si fuera poco, lleva 101 tantos contando los que marcó para Belgrano y los 47 que ostenta en Unión, en 151 partidos allí.
¿Pereyra suplente? De los 175 cotejos en el club de Alberdi, Pereyra fue suplente 23 veces. La primera vez el 26 de setiembre de 2009 por la 6ª fecha de la B Nacional 09/10 en un 1-1 con Instituto, con Daniel Primo de entrenador. Primo lo tuvo a su lado dos veces más por “cuestiones tácticas”. Después, para encontrar una suplencia de Pereyra hay que remontarse al Inicial 2012 en donde hizo banco en 11 de los 19 cotejos pero mucho tuvo que ver una importante lesión que lo postergó incluso en partidos del Final 2013 (6 veces).
¿La última vez? El “Picante” fue suplente por última vez, el 13 de setiembre de 2013, por la 7ª fecha del Inicial 2013 en la victoria sobre Vélez 3-0.

2360 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lucho_53 - 186.109....
ni lo dudes Zielinski el equipo mejoro mucho en estos 3 partidos y creo que eso de titular antes de la lección no importa aca lo que importa que el equipo funcione bien y nada mas espero que respete el equipo que le dio un gran rendimiento y también se acento la defensa esta muy seguro
11/11/2014 13:29

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero