Loguearse | Registrarse
¡Por fin Jerry!

La Mañana de Córdoba | 10/11/2014


El delantero hondureño Jerry Bengtson ingresó a los 77’ y diez minutos después, Jorge Velázquez recibió en el área sacó un disparo que contuvo a medias el portero Fernando Pellegrino pero el “catracho” se le avivó a un defensor del ‘Halcón’, se llevó el balón con el cuerpo y de derecha la envió al fondo.

Mauricio Coccolo 
@mauricoccolo 
El gol de Jerry Bengtson fue el número 1000 de Belgrano como local en torneos de AFA: 428 Primera 524 B Nacional 047 Regionales 001 Copas


Con ello, Bengtson rompió una racha de siete meses sin anotar, ya que no lo hacía desde el triunfo del New England 2-0 ante el Houston Dynamo el 12 de abril pasado.
En Belgrano, Jerry ha jugado ocho partidos y acumula un total de 242 minutos en cancha.


“Jugando así es difícil que nos ganen”

El vuelco que dio Belgrano se nota más porque los resultados han sido los esperados. Desde el juego, es probable que los mismos futbolistas y el entrenador entiendan que desde hace rato Belgrano merecía un momento como el actual. Pero las tres victorias consecutivas no han sido casualidad: el equipo cuando hace las cosas bien, tiene sus réditos.

Esta semana, la Justicia italiana llamó al Palermo de Italia para que explique su situación de incumplimiento de pago con Belgrano por el pase de Franco Vázquez.

Y uno de esos que se sacrifica para jugar donde no lo siente es Lucas Zelarayan, aunque también es cierto que no tiene la obligación de hacer la banda más bien de ocupar esa posición. “Al jugar por la banda tenía que llegar al área y cuando ellos rechazaban tenían mucha gente en ataque, entonces quería volver y el recorrido era mucho”, destacó el ‘Chino’, quien fue suplantado en el complemento, “El ‘Ruso’ optó por sacarme y puso un volante nato como (César) Mansanelli”, graficó el autor del primer gol de Belgrano ante Defensa y Justicia.
Un golazo por cierto: “Fue un centro del ‘Cuqui’, me quedó para la volea y entró”, explicó Zelarayan, quien además asegura que el 3 a 0 ante el ‘Halcón’ lo que fue la tercera victoria seguida en el campeonato “Es muy importante para la confianza del plantel. Ojalá sigamos con esta racha. Ahora viene un partido muy difícil y debemos demostrar ante San Lorenzo que esta recuperación futbolística no ha sido en vano” pero admite que “Si seguimos jugando así, va a ser difícil que nos ganen”.
Para el enganche Celeste, la clave del triunfo del sábado estuvo “en el segundo tiempo. En el primero nos manejaron la pelota pero en el complemento, entramos confiados porque debíamos estar concentrados y encontramos el gol. Nos tranquilizamos, empezamos a jugar mejor, a manejar la pelota y por eso llegaron los otros dos goles”.
En contraposición de lo que creyó la mayoría, para Zelarayan “El mejor momento de Defensa fue en el primer tiempo donde tuvieron 20 minutos de posesión de pelota y no pudimos entrar. Ellos llegaron con centros pero eran finos, no nos lastimaron. Cuando agarramos la pelota, marcamos la diferencia y llegaron los tres goles”.


Sin Barrios, con Aveldaño y Pereyra

Belgrano perdió al defensor Pier Barrios ya que el sábado recibió la quinta amonestación y se perderá el choque del próximo sábado, a las 17, ante San Lorenzo de Almagro. No obstante el técnico Ricardo Zielinski recuperará a Lucas Aveldaño para hacer la zaga central con Cristian Lema. El “Pelado” comenzará hoy a trabajar a la par de sus compañeros luego de recuperarse de un desgarro.
A su vez, el goleador César Pereyra también podrá ser tenido en cuenta al recuperarse de un traumatismo en el tobillo, el mismo que fue operado en su momento.



2827 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero