Loguearse | Registrarse
No hay Defensa que aguante
09/11/2014 12:44hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano volvió a ganar y estira su racha con tres partidos en fila. Enorme alegría por ganar el tercer partido y tristeza al saber la noticia más triste de todas, el fallecimiento de Calos Fernández el hincha que cayó desde la tribuna. Pasando en blanco, Belgrano remarcó una enorme actuación donde los goles llegaron en el segundo tiempo. 

Primer tiempo, Belgrano gozaba de algunas situaciones aisladas de gol, siempre en los pies de Zelarayán donde nacían las jugadas de riesgo, Belgrano dispuso de cuatro situaciones no claras. La única chance clara de gol (la más clara) a los 36  ́, gran recuperación en la mitad de la cancha, Renzo Saravia que afortunadamente le queda el rebote beneficia a Julio Furch que traba y gana y habilitación perfecta para Fernando “Cuqui” Márquez quien definió al palo izquierdo del arquero, apenas cerquita. 

El comienzo del segundo tiempo iba arrancar con Defensa Y Justicia más adelantado y con mucha tenencia de balón, creando así la primera clara al minuto de juego gran desborde y centro, se lo pierde Barbieri que la tira por encima de Olave, de ahí en más fue todo de Belgrano que dispuso de las mejores situaciones de gol, el cambio táctico, como es habitual, Zelarayán por derecha y Rigoni por izquierda, alternando y tratando de buscar el desequilibrio para llegar con peligro al área rival, la posesión de pelota la iba a tener la visita que lejos estuvo de inquietar el arco de Olave. 
Se jugaban 17  ́ del complemento, gran jugada colectiva ( se juntaron los que saben), Rigoni que arranca por izquierda pase en la puerta del área para que Furch aguante y habilite a “Cuqui” Márquez que ensaya un excelente centro para que nuestro “Chino” entre por el punto del penal y con una brillante volea ponga el primer gol del partido.
24 minutos Belgrano le cedía la pelota al rival que nunca supo que hacer, y en uno de esos ataques el “Pirata” aprovecha la contra por derecha en los pies de “Cuqui” Márquez que llega a la medialuna y juega al medio para Zelarayán que mete una habitación perfecta a Julio Cesar Furch remate de zurda y gol de Belgrano que se ponía a tiro de la victoria, ganaba tranquilidad, apostaba al contragolpe y así es como en varios tramos del encuentro se encontró con jugadas generadas de contra en los pies de “los rapiditos y hábiles”: Rigoni, Márquez y Zelarayán. A los 25' iba salir el “Chino” para cederle su lugar a Mansanelli y tratar de cerrar la banda derecha con un poco de marca.
El partido se iba esfumando y Belgrano ganaba justamente, 32  ́ el “Ruso” mete en cancha a Jerry Bengtson por "Cuqui” Márquez quien se retiró ovacionado. 42  ́ quedaba tiempo para que Jerry “La Avestruz” Bengtson marque su primer gol en Belgrano, gran alegría del Hondureño que festejó su gol en un abrazo eterno con Marcos Rivadero.
No quedó tiempo para más, Belgrano jugó bien, golpeó en el momento justo y después despachó a su rival, que nunca hizo pie en el partido. 

La mala noticia llegó desde la tribuna, porque un hincha (que se habría caído desde lo alto del KEMPES) falleció. La voz del estadio dio la noticia apenas terminó el encuentro. Pier Barrios se perderá el próximo partidos vs. San Lorenzo por llegar a la quinta amonestación. Belgrano por la fecha 16 visitara a San Lorenzo sábado 15 de noviembre a las 17 horas , el martes se dará a conocer quien será el arbitro.

Síntesis
BELGRANO 3: Juan Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Diego Villar, Nery Leyes, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Zelarayán (B), 24m. Furch (B) y 42m. Bengtson (B).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. César Mansanelli por Zelarayán (B), 26m. Damián Martínez por Vella (D) y Leandro Gonzalez por Fernández (D); 31m. Jerry Bengtson por Márquez (B), 36m. Jorge Velázquez por Rigoni (B) y Nicolás Bertocchi por Barbieri (D).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.


Nota: Exequiel Benegas - Belgrano de Primera para PortalCeleste
2172 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero