Loguearse | Registrarse
Victoria y tristeza

Club Atlético Belgrano | 09/11/2014


Por la décimo quinta fecha, Belgrano goleó 3 a 0 Defensa y Justicia en el Mario Kempes y se adjudicó su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Sin embargo, la misma no pudo ser celebrada tras confirmarse el fallecimiento de un hincha que cayó desde la tribuna popular Artime. Hecho lamentable que entristece a todo el pueblo pirata.

El primer tiempo fue dinámico y parejo. El Pirata generó algunas chances para abrir el marcador. A los 24, Zelarayán se sacó la marca de encima y habilitó a Rigoni, quien remató al arco pero a las manos de Pellegrino. La más clara llegó a los 36, cuando Furch asistió a Márquez y, en el mano a mano, el “Cuqui” la cruzó y se fue al lado del palo. Por el lado de la visita, si bien tuvo mucha posesión de pelota, no le generó peligro a Olave. Quizás la más neta la generó Rius, cuando intentó colgársela al arquero y la pelota se fue por encima del travesaño.

El complemento comenzó con un Defensa y Justicia volcado al ataque, y un Belgrano desorganizado e impreciso. Allí el “Halcón” tuvo su chance más clara antes del minuto, cuando Camacho dejó solo Barbieri y éste definió defectuoso por encima del arco. Sin embargo, en el mejor momento de la visita, el Pirata marcó el primer gol. Tras una buena combinación colectiva, Márquez – de otra destacada actuación-  tiró un centro para que Zelarayán defina de volea.
Con el tanteador a favor del Pirata, cambió por completo el trámite del partido. Minutos más tarde, a los 24, el “Chino” habilitó a Furch y el delantero pampeano fusiló a Pellegrino para decretar el 2 a 0. Luego se sucedieron los cambios: Mansanelli por Zelarayán, Márquez por Bengtson y Velázquez por Rigoni, para darle aire fresco al equipo. En el tramo final se produjeron varias situaciones más, hasta que a los 42, el hondureño ganó en el área y conquistó el 3 a 0 definitivo, su primer gol con la camiseta celeste.

A esa altura, tras conocerse la trágica noticia, la hinchada quitó las banderas y ofrendó silencio a la víctima. También los jugadores y el Vicepresidente Abraham Rufail le pidieron al árbitro Díaz que diera por terminado el encuentro por respeto, algo que ocurrió sin tiempo de adición. Fue un momento muy doloroso para todos los presentes, que culminó con un minuto de silencio solicitado por la voz del estadio. Eso hace que no podamos estar festejando este triunfo, si no lamentando lo ocurrido. La muerte de un ser humano es mucho más trascendental que un simple resultado deportivo.

El Club Atlético Belgrano lamenta la tragedia ocurrida. Con profundo dolor y respeto enviamos nuestras condolencias a los familiares y allegados de nuestro hincha fallecido. Hoy es un día de luto para todo el pueblo pirata; hinchada, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y empleados. QEPD Carlos Fernández.
SÍNTESIS

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Diego Villar, Nery Leyes, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. Director técnico: Darío Franco.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Zelarayán (B), 24m. Furch (B) y 42m. Bengtson (B).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. César Mansanelli por Zelarayán (B), 26m. Damián Martínez por Vella (D) y Leandro Gonzalez por Fernández (D); 31m. Jerry Bengtson por Márquez (B), 36m. Jorge Velázquez por Rigoni (B) y Nicolás Bertocchi por Barbieri (D).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes.


2437 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero