Loguearse | Registrarse
Historial: Belgrano vs Defensa y Justicia
08/11/2014 10:28hs
Federico Sevald | PortalCeleste
fedesevald@portalceleste.com.ar


Bossio, Quiroga, Rearte, Martín, Zárate y Becerra vestidos con las casacas de Belgrano y Defensa.
Bossio, Quiroga, Rearte, Martín, Zárate y Becerra vestidos con las casacas de Belgrano y Defensa.
Historial en Primera División.

 Belgrano y Defensa no se enfrentaron nunca por torneos de Primera División, ya que la actual temporada es la del debut del elenco de Florencio Varela en la máxima categoria.
 Hubo varios, y algunos muy recordados, enfrentamientos durante los torneos de la B Nacional. Como el último entre ambos, por el Nacional B en el año 2011, donde el Pirata venció 3 a 2 en Varela, con un gol de Franco Vázquez sobre el final del juego, lo que le aseguró un lugar en la Promoción que días después disputaría frente a River.
 También inolvidable será el encuentro que disputaron por el Torneo Clausura 2006 de la B Nacional, donde con gol de Matías Gigli sobre la hora, Belgrano ganó 2 a 1 y llego a las dos últimas fechas del torneo con chances de campeonato, que luego derivarían en el recordado ascenso. Dos años después, por el torneo de la B Nacional 2007/08, se dieron muchas coincidencias: en Varela, con gol de Gigli, cerca del final, la "B" venció 2 a 1 y clasificó a la Promoción, donde jugaría con Racing Club.


Últimos partidos.

 La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 36 del torneo de la B Nacional 2010/11, el 4 de Junio del 2011, en Florencio Varela.
 Belgrano comenzó ganando con gol de César Pereyra, Piris Álves igualó para el local y César Mansanelli dejó en ventaja al Pirata, durante la primera etapa. Ya en el complemento, Emiliano Romero igualó para el local, pero ya en descuento, Franco Vázquez puso la pelota en un ángulo y decretó el 3-2 final, con el que Belgrano se aseguró un lugar en la promoción para el futuro ascenso.


Las dos camisetas.

 Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas:
 Carlos Bossio (arquero), Juan Quiroga, Ernesto Maceira (defensores), Javier Rearte, Darío Zárate, Leandro Becerra (volantes), Juan Martín (delantero), entre otros.
4530 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero