Loguearse | Registrarse
La Previa BELGRANO vs DEFENSA Y JUSTICIA
07/11/2014 14:59hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


Belgrano en ganador. El equipo celeste conducido técnicamente por Ricardo Zielinski ya estaba definido desde el jueves luego de terminar la práctica de fútbol. La semana posterior al importante triunfo de visitante ante Godoy Cruz por 3 a 1, trajo más tranquilidad y ánimo al grupo de jugadores. Por ello, tanto los trabajos en la semana como en la práctica formal, sirvieron para ajustar detalles y definir la táctica con que se intentará continuar en "ganador" al recibir a Defensa y Justicia. También sirvió para despejar dudas, ya que así se mantuvo la presencia de Lucas Aveldaño y César Pereyra, quienes finalmente fueron descartados para este cotejo, ya que ambos no se recuperaron 100% de sus lesiones.
Es decir que de no mediar inconvenientes, Belgrano saldrá a la cancha con Juan Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch.
Tal como adelantamos, tanto Guiillermo Farré como Pier Barrios tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas. De recibir amonestaciones el sábado, deberán purgar una fecha de suspensión.

El "Halcón" de Varela. Tras la práctica del viernes por la mañana, el DT de Defensa, Darío Franco, dio a conocer los 18 concentrados que viajarán a Córdoba. El "Halcón viene de una racha negativa y llega a La Docta con la esperanza de volver al triunfo ante un entonado Belgrano.
Defensa y Justicia llega con cuatro partidos (incluyendo el de Copa Argentina) sin conseguir los tres puntos; y lo tendrá que hacer en un lugar que siempre le ha sido complicado ya que jugó en 39 ocasiones en Córdoba capital, contando los enfrentamientos ante Belgrano, Instituto, Racing y Talleres. Obtuvo 22 derrotas, 16 empates y solo un triunfo (frente a Instituto). Además para hacer más terrible el dato se le puede sumar la caída del año pasado ante Sportivo Belgrano. Es por esto que Darío Franco dispondría de cuatro variantes para enfrentar a Belgrano de Córdoba, ya que en el ensayo táctico de este viernes dispuso de las variantes que había mostrado ayer cuando realizaron la habitual práctica de fútbol. Por lo tanto, Tejera jugaría por Casteglione, Benítez reemplazaría a Yacuzzi, Villar haría su debut con la camiseta del defe ingresando por Bertocchi, y finalmente Barbieri jugaría por Leandro González. Además ya se entrenó con normalidad Fernando Pellegrino quien ayer se ausentó por un cuadro gripal.
Es decir que la probable formación sería: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Tejera, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Diego Villar, Nery Leyes y Fernando Camacho; Mariano Barnieri, Brian Fernández y Ciro Rius. Suplentes: Gabriel Arias, Carlos Casteglione, Damián Martínez, Javier Yacuzzi, Diego Yacob, Nicolás Bertocchi y Leandro González.
 
Pablo Díaz, el árbitro. Nació en San Salvador de Jujuy el 20 de julio de 1979. A los 14 años se instaló definitivamente en Rosario. Aunque no es su ciudad natal, sufre la etiqueta con la que el fútbol argentino marca a los árbitros rosarinos: no pueden dirigir a Newell’s, Central, Argentino y Tiro Federal, entre otros.
 
Reservas en Villa Esquiú. Las reservas de Belgrano y Defensa y Justicia se enfrentarán el sábado 08/11 a las 10 hs en el predio celeste.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 18:10


Fuente DyJ: Defensa Pasión (web)
Fuente CAB: PortalCeleste
2230 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero