Loguearse | Registrarse
“No convertir, te hace sentir el peor”

La Mañana de Córdoba | 03/11/2014


 

2 de noviembre de 2013, fecha 9 del Torneo Inicial de ese año. Belgrano empata con Godoy Cruz en Mendoza 1 a 1, resultado que le supo a poco ya que le terminaron igualando un cotejo que ganaba con gol de Fernando Márquez. A la postre, el destino quiso que ése haya sido el último tanto marcado por el santafesino con la camiseta celeste... hasta el sábado. Es que el 1 de noviembre de 2014, el “Cuqui” volvió a amargar al “Tomba” con un golazo desde afuera del área. “El viento jugó una buena pasada y ayudó a que la pelota caiga de la manera en que lo hizo” justificó Márquez el 1 a 1 transitorio, un rato después de haber reventado el travesaño. “Sentí que difícilmente tenga otra por esas cosas que te hacen dudar” continuó Márquez quien había ingresado en el segundo tiempo y él, le cambió la cara al equipo siendo el jugador determinante del partido.

¿Dónde encaja Pereyra ahora?”, le preguntaron al ‘Ruso’ Zielinski y contestó: “Ahora disfrutaremos este triunfo y el lunes arrancaremos pensando en el partido que viene”.

71
partidos tiene Márquez en Belgrano y 6 goles. El primero se lo marcó a Quilmes, el 15 de abril de 2013, en un 3-0 por la 9ª fecha del Final de ese año.

“No me causa sorpresa su nivel. Lo veía muy bien en las prácticas y generalmente trabajamos así: cuando vemos que un futbolista está bien y tiene ganar, lo ponemos. Me alegro mucho por él, porque es un jugador importante. Lo tiene merecido y aprovechó la oportunidad” lo elogió Ricardo Zielinski.
Consultado Márquez por los dichos de su entrenador, quien aseguró que hubo un antes y un después del ingreso del ex Crucero del Norte, destacó “Me produce satisfacción. Ellos vieron un esfuerzo en mí y yo también lo noté. Estas dos semanas fueron diferentes porque en el partido ante Central me sentía con ganas de entrar, sentía que podía dar algo”.
El delantero surgido en Unión de Santa Fe espetó: “Me venía comiendo la cabeza y para un delantero, que pase un año sin hacer un gol, es feo, te hace sentir el peor, te hace dudar de muchas cosas”.
Sugirió también que “hay que cambiar un poco la cabeza, de lo contrario haremos otro año malo. Si terminamos medianamente bien, no va a ser como queríamos porque la idea era hacer más de 25 puntos, el torneo te golpea y si no reaccionás estás en la lona”. Desde ese punto de vista remarca el liderazgo en vestuarios del arquero Juan Carlos Olave. “La de él, es la voz que más se escucha y nos dijo que hay que volver a las raíces, que es la esencia de Belgrano. Algunos queríamos hacer algo distinto y a veces no se puede, por eso hay que meter”.
Admitió Márquez que todo pasa por la cabeza: “No es verso eso”, dijo y su festejo de gol no pasó desapercibido ya que se puso la pelota debajo de la camiseta, en señal de que su mujer está embarazada: “Voy a ser papá primerizo de una nena, se va a llamar Julieta Valentina y esperamos para el 28 de febrero o 5 de marzo del año que viene. La familia me ayudará a enderezar en lo personal este presente tan malo”.
Y finalizó con un: “No estoy jugando mucho pero lo que me toca, intento aprovecharlo. Ojalá contra Defensa y Justicia podamos repetir”.

El “Picante” pide cancha para el sábado ante Defensa

Luego de la victoria en Mendoza, el plantel de Belgrano tuvo jornada libre ayer y hoy a las 9.30 regresa a las prácticas en el predio de Villa Esquiú, pensando en el juego de este sábado ante Defensa y Justicia en el Estadio Mario Kempes.
Para ese compromiso, el Celeste recuperará al goleador César Pereyra quien se perdió las últimas dos fechas por un problema en el tobillo y aunque para este compromiso llegaba con lo justo, el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo.
El que no estará a disposición es el zaguero Lucas Aveldaño, quien se repone de un desgarro en la zona del abductor y recién estará a disposición del entrenador ante San Lorenzo de Almagro.    

Prueba de jugadores
Hoy se inicia la última prueba de jugadores libres del año en Villa Esquiú. A las 15.30 es el turno de las categorías 1999 y 2000; siguiendo las mismas el lunes 10 a las 9 para las clases ’97 y ’98, y desde las 15.30 para 2001/02. Continuará el lunes 17 a las 15.30 para 2003 y 2004 y cerrará el lunes 24 del corriente, a las 15.30 para las clases 2005, 06 y 07.
Belgrano remarca que aquellos que estén federados deben llevar la autorización correspondiente.


La Sudamericana: ¿realidad o sueño?


Según uno de los últimos boletines de AFA, emitidos el 21 de octubre pasado así quedó el reglamento para la clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

Belgrano sólo tiene una participación en la Copa Sudamericana, fue en la edición 2013 cuando enfrentó en la serie de eliminación a Vélez Sarsfield: le ganó 1-0 en Alberdi y cayó, el 29/08/13 en Liniers por 2 a 0.

“REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2014 (BOLETÍN ESPECIAL Nº 4926, DEL 15.07.2014) Habiéndose definido dos posibilidades en cuanto a la clasificación de seis o siete equipos a la Copa Sudamericana 2015, seguidamente se transcribe el texto corregido del art. 8 del Reglamento del Campeonato de Primera División 2014: 8. CLASIFICACIÓN DE SEIS -6- O SIETE -7- EQUIPOS A LA COPA SU-
DAMERICANA 2015 
8.1. El ganador de la Supercopa Argentina 2014 (ver Punto 3) ocupará la plaza ARGENTINA 1. 
8.2. Los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato 2014 ocuparán las plazas ARGENTINA 2, 3, 4, 5, y 6, excluidos los equipos clasificados según los Puntos 8.1 y 8.3 y los equipos que participen de la Copa Libertadores 2015 (no se tendrá en cuenta la participación en su Primera Fase). 
8.3. De resultar un equipo argentino ganador de la Copa Sudamericana 2014, el mismo obtendrá una plaza adicional en la Copa Sudamericana 2015, ocupando la primera plaza asignada a la Argentina”.

En otras palabras
El primer clasificado será el vencedor de la Supercopa Argentina 2014 (ganador Copa Argentina vs. ganador Súper Final -River-). En caso de que River sea campeón de la Sudamericana actual, irá directamente el ganador de la Copa Argentina. Los cinco equipos restantes que se clasificarán son los de mayor cantidad de puntos en este semestre, excluidos aquellos que participen de la Copa Libertadores de América 2015.
River Plate, al haber ganador el Final 2014, ya está clasificado a la Copa Libertadores y la única chance de jugar la Sudamericana es si sale campeón de la misma o gana la Superfinal.
Otro de los clasificados a la Libertadores será Boca o Vélez, por lo tanto no pueden jugar la Sudamericana, salvo que en el caso de Boca, gane la actual edición. Pero el Xeneize también podría ser el mejor argentino en la Sudamericana 2014, lo que lo deposita en la Libertadores. 
¿Hay más? Sí, por ejemplo Rosario Central y Atlético de Rafaela (semifinalistas de la Copa Argentina) y cualquiera que  la gane, libera otro cupo.


1330 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero