Loguearse | Registrarse
Teté González sobre el presente de Belgrano: Juego y solidez

Día a Día | 03/11/2014


Teté González, el ídolo de la B no se achica y responde a todo.
Teté González, el ídolo de la B no se achica y responde a todo.
 

Belgrano metió su primer doblete en el torneo, en su primer triunfo de visitante del semestre. Ganó por primera vez en Mendoza y cantó victoria fuera de casa tras ocho meses. Motivos para sentirse conformes. Y además, el camino para llegar al triunfo contra Godoy Cruz, “con pelota al piso”, como destacó Ricardo Zielinski. También lo valoró Esteban González, el termómetro del medio campo, uno de los técnicos en cancha, y profundizó el concepto. “Está bueno encontrar otra tónica de juego, contar con más variantes y que se sume a la identidad de Belgrano, que es la de un equipo duro y aguerrido, con presión alta. Volver a tener esa solidez”, subrayó el volante del Celeste.

–Zielinski ponderó que contra Central y en Mendoza se ganó intentando jugar. No sólo “a lo Belgrano”.

–Sí, y le ganamos a rivales importantes, que tienen un propuesta más de ataque, sin tanta gente de recuperación en el medio. Nos vamos a encontrar con equipos que se meten más atrás, por eso sirve recuperar esa solidez para que no nos generen tanto y para convertir en lo que generamos nosotros.

–¿Belgrano despertó tarde?

–Yo no diría que despertó. Tuvimos un mal arranque, igual tenemos menos puntos que lo que podríamos tener. Los dos últimos partidos los ganamos merecidamente. Contra Godoy Cruz los primeros 15 minutos fueron muy buenos, después hubo un dominio territorial de ellos, sin tanta llegada, y en una de las pocas que tuvieron la metieron. Aún en desventaja, sabíamos que ajustando detalles y la intensidad, lo podíamos dar vuelta. En el segundo tiempo encontramos el gol rápido y los pusimos incómodos. Sus hombres de juego no gravitaron y fuimos contundentes.

–Lo ganaron con jugadores de buen pie...

–Creamos situaciones a partir del juego y eso es rescatable. Sabemos que el Chino Zelarayán aporta pausa y pelotas de gol, que Rigoni llega por los dos lados y tira centros que alimentan a Furch, que Velázquez tiene dinámica y llega al área y Furch es la referencia y anda derecho. Cuando se juntaron hicieron daño porque Godoy Cruz no es de esos rivales estructurados en defensa. Hay que mantener este nivel contra Defensa y Justicia, un equipo complicado, y darle continuidad al juego.

–También recuperaron a Fernando Márquez. ¿Te sorprendió su rendimiento?

–Al Cuqui no lo recuperamos porque nunca lo perdimos. Los que lo vemos en las prácticas todos los días sabemos lo que puede dar y que se entrega al cien por cien. Entró en Mendoza para 45 minutos e hizo un partido magnífico. Por eso no me sorprende, me pone contento porque se lo merece. Son variantes y el técnico empieza a tener un lindo problema, a quien poner. Ya está para volver el Picante (Pereyra), Jerry (Bengtson) ya hizo la adaptación y está a la par, el Hacha (Mansanelli) cuando entró lo hizo en gran forma. Hay para elegir y eso lo da la competencia.  

–Y volvieron a completar un partido con muchos chicos entre los titulares.

–Nos gratifica a todos. Hay jugadores que van encontrando su lugar y minutos en cancha. Lo van aprovechando y es la continuidad de este proceso que inició Belgrano. Por eso es importante el colchón de puntos, porque en situaciones como la de pelear la permanencia no es fácil poner a juveniles ni lo más aconsejable.

–El doble cinco con Farré mermó en su producción. ¿Es una de las explicaciones del bajón que mostró Belgrano?

–La solidez del equipo se perdió por distintos factores. Va de la mano de lo colectivo más que de lo individual. Lo grupal es los que nos hacía destacar. A Belgrano no le hacían goles y (Luciano) Lollo era figura. Cuando no anda bien lo colectivo, empezás a desentonar. En el caso particular, en el afán de cubrir los costados te corrés y se debilita el medio. Esto es así, cuando entra la pelota y ganás somos los mejores, y cuando perdés no sirve ninguno.

El Ruso y los ciclos. Diciembre puede ser un mes crucial para Ricardo Zielinski, por los rumores de que podría dar por terminada su etapa en Belgrano, más allá del contrato por un año más. Esteban González es hombre del técnico y no mira para el costado sobre la continuidad del DT.

“Desde que arrancamos este semestre, el Ruso habló de que su ciclo está cerca del final. Lo que me gustaría es que él lo decida y no los resultados. Si conseguimos los puntos que no obtuvimos antes y alcanzamos la línea de los 25 como lo venimos haciendo hasta ahora, será más difícil que se vaya”, consideró Teté. 

El propio volante sintió en carne propia el filo de los “ciclos cumplidos”, cuando su rendimiento también fue objetado. “Se han dicho muchas cosas y lo que está a la vista son los rendimientos. Si juego y me mantengo en el equipo es porque el técnico me ve como titular. Lo demás corre por cuenta de los que hablan gratis y es un análisis que no comparto. En la mayoría de los partidos juegue de cinco puntos para arriba”, esgrimió.

Y completó: “Cualquiera opina. Yo me mato para brindarle lo mejor al equipo”.

1594 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero