Loguearse | Registrarse
Belgrano y un triunfo ante Godoy Cruz que merece un buen brindis

La Voz del Interior | 02/11/2014


"El Cuqui" y un festejo particular. (Foto: Ivana Maritano/prensa de Belgrano)
"El Cuqui" y un festejo particular. (Foto: Ivana Maritano/prensa de Belgrano)
 

Pasó mucho tiempo para que el Pirata pudiese festejar fuera de Córdoba, porque la última vez había sido el 1° de marzo en Rafaela, cuando ganó 2 a 1. La victoria de ayer se consiguió en Mendoza ante Godoy Cruz por 3 a 1 y en medio quedaron 13 partidos sin el sabor del triunfo de visitante.

Pero la victoria toma más valor por lo que el equipo logró mostrar en cancha, en especial en el segundo tiempo, donde tuvo un altísimo vuelo colectivo, tanto que superó a su rival en todos los sectores y en ese parcial en una ráfaga de 14 minutos metió tres goles para sentenciar el partido.

Haber jugado bien, con argumentos sólidos y atropellando a su rival, no es lo común en el Pirata, pero se dio en este juego y el resultado quedó corto. Así como hace una semana ante Rosario Central el equipo consiguió el triunfo, aunque de a ratos no logró dar tres pases seguidos. Ayer fue otro equipo con iguales protagonistas, porque cuando se acomodó para ganar (en el segundo tiempo), manejó el balón, lo tocó con criterio, se equivocó poco en el medio y generó varias chances de gol.

Y no es poco para un equipo que sabe que debe esforzarse desde lo grupal para conseguir los objetivos, porque no es una plantilla muy larga y que no ha tenido buenas actuaciones seguidas.

Ante los rosarinos, en la otra fecha y en Córdoba, consiguió que no le convirtieran y casi que no le patearan al arco. Ayer, frente a los mendocinos, generó al menos una decena de chances para marcar, metió tres, hizo estremecer los caños del arco rival y trató el balón con mucho criterio.

“Hicimos un buen partido y lo ganamos bien. Pero no sólo en el segundo tiempo, porque en el primero arrancamos de buen modo y tuvimos un par de chances para concretar”, dijo Zielinski, quien sobre el primer tiempo agregó: “El partido estaba en una meseta cuando ellos llegaron al gol”.

Después el DT dijo sobre triunfo: “No fueron 20 minutos y nada más. Fue un partido correcto y se ha ganado justamente. Deberíamos haberlo cerrado, nos ha pasado que algunos partidos no lo hacemos y después lo sufrimos en el final”.


La primera vez

Haberle ganado a Godoy Cruz por primera en condición de visitante se suma al sabor dulce de la victoria, que al mismo tiempo marcó el primer triunfo de la “B” fuera de Córdoba en el torneo y el primer gol de Fernando Márquez en el año.

Con los tres puntos el Celeste se aleja de la zona de abajo de la tabla y de a poco se acerca a los objetivos de puntos que se plantearon los futbolistas en la íntima del plantel cuando las cosas no salían, conseguir una base de 20 y de allí hacia arriba.

Le quedan cinco fechas al Pirata para alcanzar esa línea y no parece una utopía a esta altura. Junto con los puntos en la tabla, la continuidad del entrenador se sigue afirmando y seguramente el cumplimiento de su contrato, hasta 2015, se muestra con mayor firmeza.

“¿Dónde encaja Pereyra ahora? Por ahora vamos a disfrutar de este triunfo y después veremos cómo planificamos el partido que viene”, dijo “el Ruso” entre sonrisas.

Belgrano festeja un gran triunfo de visitante, lo merece porque ganó jugando bien y en estos tiempos no es poca cosa.

1291 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero