Loguearse | Registrarse
Belgrano ganó en Mendoza y levanta
01/11/2014 19:30hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste venció por 3 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza y afianza la levantada. Los goles piratas fueron convertidos por Márquez, Rigoni y Furch. La figura del partido fue el "Cuqui" quien fue gravitante en toda la tarde. Belgrano cortó una larga racha negativa de visitante gracias a esta victoria.

Belgrano tuvo las riendas en el inicio y quiso ponerse en ventaja rápidamente. De hecho tuvo dos jugadas claras, primero con un remate de Velázquez desde lejos que obligó a Moyano a sacarla al córner. Después, una muy clara en los pies de Furch cuyo remate hizo lucir nuevamente a Moyano. La jugada había nacido luego de que González ganara un balón y pusiera un pase quirúrgico para Rigoni.
No hubo mucho trabajo para Olave en casi 25 minutos del primer tiempo, gracias al buen trabajo de la defensa celeste, pero Belgrano comenzó a dejarle la pelota a Godoy Cruz, permitiendole que pensara y el local comenzó a dominar. Ese sería un error que el Celeste pagaría muy caro, porque en la pirmera jugada clara del Tomba, la embocó. Jugada por izquierda entre Cosaro y González que devolvió para el lateral, quien al ganar las espaldas de Saravia, sacó un centro al medio para Ayaví fusilara con un cabezazo a Olave que nada púdo hacer y puso las cosas 1 a 0.
El resultado era justo para Godoy Cruz porque aprovechó el terreno y los espacios que Belgrano le había dado. Y, luego del gol, Belgrano no tuvo la reacción esperada y siguió pecando de pelotazos y desasiertos en pases cortos. La pelota claramente fue dominada por el local, que la hacía circular en intentaba penetrar la valla defensiva de Belgrano. El Celeste no le encontraba la vuelta a la salida rápida como en el incio, ya no aparecía Rigoni por derecha y casi nunca apareció Velázquez por izquierda, al punto de casi no aportar nada en todo lo jugado. Furch intentó bajar las pelotas sucias que le tiraron pero el "Tomba" siempre estuvo atento a cada jugada y no dejó a Belgrano desarrollar lo poco que generó.

El segundo tiempo sería totalmente diferente. En Belgrano, el "Ruso" mandó desde el arranque a Márquez en lugar de Velázquez, cambió de lateral a Rigoni y a Zelarayán lo tiró a la derecha. Esa sencilla fórmula le sirvió a Belgrano para lastimar rápido. A los 5' la tuvo el celeste con Márquez quien recibió en el medio, encaró, se metió entre los centrales y sacó un potente remate que estalló en el travesaño. Así avisaba el "Cuqui" su presencia y pronto tuvo la revancha. A los 7' Farré gana al medio, tocó para Márquez que esperaba en la medialuna, se perfiló y sacó un potente remate poniéndola en el ángulo izquierdo de Moyano que no llegó con su estirada. Golazo del "Cuqui" que lo gritó y lo festejó a más no poder. Belgrano empataba y avisaba que el segundo tiempo iba a ser celeste. Diez minutos más tarde, otra vez Farré instrumentó un contragolpe, habilitó a Rigoni quien le ganó en velocidad a Ceballos y ante la salida lejos de Moyano, el "Bala" definió cruzado poniendo el segundo para Belgrano. El Celeste lo daba vuelta con una reacción tremenda y Godoy Cruz que se caía a pedazos. Belgrano se había acomodado muy bien en el campo de juego, y casi con el mismo libreto, le salieron las cosas.
Cuatro minutos más tarde, Belgrano liquidaría el pleito. Entre Zuqui y Ceballos no despejaron a tiempo el balón por izquierda, presionó Belgrano y Márquez, ya figura, gana el balón  cerca del banderín del córner, tocó para Rigoni y este sacó un centro atrás para que Julio Furch le rompa el arco a Moyano y ponga las cosas 3 a 1.
Catorce minutos le bastaron a Belgrano para mostrar lo mejor y hacer tres goles. Sólo ese tiempo sirvió para mostrar claridad, salida rápida, toques cortos y presión sobre el rival, para apabullarlo, doblegarlo y vencerlo.
Luego del tercer gol, Belgrano tuvo más tranquilidad y control, salvo una exigida a Olave por por parte de Cosaro, que obligó al Juanca a sacarla al córner. A los 30' Rigoni podría haber aumentado el marcador, pero su potente remate fue tapado por Moyano, de gran actuación y el culpable de que el marcador en contra no haya sido peor.
Ganó Belgrano, porque Márquez entró con todas las luces y su frecura animó a todo el equipo a ir al frente. Ganó porque abajo fue concentrado más allá de abusar en darle la pelota al local en algunos momentos del partido. Ganó Belgrano porque despertó a tiempo e hizo las cosas tal cual como debió hacerlas. Así se rompió una mala racha sin victorias de visitante, y así logró la segunda victoria al hilo, forjando la levantada y haciendo que el objetivo de los "25" no sea utópico.

Formaciones
Godoy Cruz 1: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Rolando García Guerreño, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel Gonzalez; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. Director técnico: Carlos Mayor.

Belgrano 3: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán; y Julio Furch. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 35' Ayoví (GC); ST 7' Márquez (B), 17' Rigoni (B), 21' Furch (B).

Cambios: En el segundo tiempo, desde el inicio, Fernando Márquez por Velázquez (B); 19m, Gonzalo Cabrera por Daniel González (GC); 24m, Sergio López por Zuqui (GC); 28m, Lucas Pittinari por Zelarayán (B); 33m, Leandro Fernández por Cosaro (GC); 41m, Gabriel Alanis por Rigoni (B).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Malvinas Argentinas
2561 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero