Loguearse | Registrarse
Belgrano tuvo más Furch que Central
25/10/2014 01:57hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste venció a Rosario Central en Córdoba por 1 a 0 con un gol precoz de Julio Furch. La victoria le da aire fresco al momento caliente que venía atravesando el Pirata y su gente celebró el triunfo como un desahogo. Además, se vio un rendimiento y funcionamiento mucho mejor respecto a otros partidos.

Más de 35 grados en Córdoba y esperanzas de victoria en el universo celeste hicieron que la gente se llegara al Kempes para el gran aguante. Y no sólo que se alzó en alegría con la victoria sino que también disfrutó de un lindo partido, con situaciones y con chances de haber aumentado un poco más el marcador a favor de los de Alberdi.

Cuando sólo iban casi 2 minutos de iniciado el partido llega el gol de Julito Furch. Jugada por derecha entre Zelarayán y Rigoni, quien se fue por la línea y sacó centro al medio del área para que la "torre" celeste ponga el parietal izquierdo y vulnere a Caranta. Desahogo total. Poquito después, dos minutos más tarde, el "Chino" dibujó, se perfiló y de afuera quiso aniquilar a Caranta pero el balón se fue apenas arriba del travesaño. Central había acusado el golpe tempranero y Belgrano aprovechaba intentando aumentar.
Igualmente, el celeste puso serenidad y decidió hacer un partido inteligente sin salir de su libreto ya conocido: esperar el rival a que se equivoque y salir rápido para lastimar. Ahí se vio a un Central que manejaba la pelota, la hacia circular pero no fue claro de 3/4 de cancha para arriba. Belgrano se mostró muy sólido aunque tal vez abusó del pelotazo por momentos.
El juego entró en un momento de paridad dividida, parejo, pero fue Belgrano el que aprovechaba y llegaba con más gente al área "Canalla". Central con buen mediocampo, no logró conectarse con sus delanteros y le costó gravitar.
Y hablando de claridad, a los 37' Rigoni protagonizó una jugada personal, arrastró marca, encaró por el medio y cuando logró perfilarse, sacó un remate de zurda pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Caranta que sólo atinó a mirar el trayecto. La misma oportunidad, la tuvo el juvenil a los 44', y de nuevo su remate se fue cerquita del ángulo superior derecho del "uno" canalla.

El arranque del segundo tiempo presentó un Central más decidido al ataque, pero Belgrano no desentonó de lo que venía haciendo y le cerraba todos los espacios a la visita. A los 4', Álvarez cerró su pasillo izquierdo, recuperó el balón y se clavó un cambio de frente tremendo para Rigoni, quien sacó centro venenoso al área que por poco no conectó Zelarayán que le sobró el balón.
A los 6' otra vez Belgrano. Álvarez recupera y coloca de primera para furch quien se la bajó al "Chino", encaró, remató pero el rebote le quedó a Farré por el medio quien intentó de lejos, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Caranta. Belgrano era un poco más por el hecho que de contra podría liquidar, pero no lo hacía.
Recién a los 10' de esta parte vimos el primer remate al arco del visitante, que sólo sirvió para que Olave se luzca manoteando el remate al córner. No había más. Hasta acá ya el trámite se volvería más parejo, con Central más animado pero improlijo, sin claridad y Belgrano recuperando aunque desaprovechando las ocasiones. Igualmente el juego comenzaba a tener muchos roces, agarrones, protestas y Echenique que permitía que esto sucediera. Igualmente, para nosotros. en las divididas el juez favorecía a la visita ya de manera obscena.
Promediando los 30' del complemento, el partido entró en una meseta innecesaria, porque si bien Belgrano se mostraba más concentrado y con el control de su rival, le cedió demasiado la pelota a Central que lo atacaba por todos lados y con muchos centros al área. Pero esta vez, la solidez celeste fue superior.
Hasta el final no se vería más situaciones claras de ninguna de las partes, pero es de destacar el partido que jugó Julio Furch. Además de su gol, el tipo paró todo lo que le tiraron (y le pegaron!) y siempre intentó generar descargas para buscar quedar mano a mano con Caranta. Por otra parte, y como viene sucediendo hace varios partidos, el papel de Zelarayán cada vez es mejor y más desequilibrante. Cuando el balón pasó por el, arrastró marcas por todo el frente de ataque y hasta tuvo oportunidades para definir. Fue ovacionado por la gente nuevamente.
Quedaría tiempo para ver una jugada por izquierda de Belgrano, cuyo remate le quedó a Farré que llegaba en ataque y cuyo remate se fue besando el palo derecho de Caranta una vez más. Y como si fuera poco, el momento de sufrimiento no podía faltar. Es por eso que a los 39' Olave se lució de nuevo al sacar al córner un remate de tiro libre muy peligroso.
Belgrano terminó aplicando su inteligencia, con el balón en su poder y se quedó con una victoria más que necesitada. Por el equipo, por el cambio de suerte, por la confianza y por el aguante de la gente que se llegó al Kempes en buena cantidad. La hinchada cantó 100 minutos sin parar y se fue contenta por el buen partido que jugó Belgrano.

Formaciones
BELGRANO 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

ROSARIO CENTRAL 0: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Nery Domínguez, Pablo Becker; Antonio Medina, José Valencia. DT: Miguel A. Russo.


Gol: PT 2' Furch (CAB)

Amarillas: Velázquez (B), Saravia (B)

Cambios ST 0' Saravia por Aveldaño (B), 13' Correa por Medina (RC), Montoya por Encina (RC), Pittinari por Velázquez (B), Gómez por Delgado (RC), Mansanelli por Rigoni.
2279 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero