Loguearse | Registrarse
Probando el sistema para enfrentar a River

Día a Día | 16/10/2014


 

Hace rato que Belgrano no hace ruido y le gustaría volver a hacerlo. El domingo tendrá una buena chance: visita al puntero e invicto River a las 18.15. Una pobre campaña en 2014, con apenas cinco triunfos en el año calendario, aplacaron la “trascendencia nacional” del Pirata, que venía impactando desde la Promoción de 2011, justamente cuando bajó al Millo a la B. Ganar, entonces, es una meta para este Belgrano que tiene 10 puntos en el certamen y se encuentra 18º en la tabla. Es en ese sentido que el técnico Ricardo Zielinski está probando variantes.

Tras el entrenamiento del martes, se dedujo que el Ruso apostaría por esta formación: Olave; Saravia, Aveldaño, Lema y Álvarez; Zelarayán, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Furch. Un esquema 4-4-2 (cuatro defensores, cuatro volante y dos delanteros) normal para lo que Zielinski habitualmente elige. Ayer, sin embargo, el esquema fue 3-5-2 y los intérpretes estos: Olave; Aveldaño, Ferreyra y Lema; Mansanelli, Farré, González y Velázquez; Zelarayán; Pereyra y Furch.
Zielinski no contará para este partido con Gastón Turus, quien sufrió una fractura y no volverá a jugar hasta 2015. Tampoco tiene disponible a otro defensor multifacético: Pier Barrios, quien está suspendido por la roja que vio en la caída 1-4 ante Racing.

Belgrano fue el último equipo que le ganó a River: el 6 de abril, 2-1 en el estadio Mario Kempes con el polémico gol de Zelarayán (la pelota no cruzó la línea del arco defendido por Marcelo Barovero).

Hoy, nuevo entrenamiento matutino del plantel, en el cual Zielinski confirmaría la formación.

En tanto, se confirmó que el Pirata recibirá a Rosario Central el viernes 24 a las 20.30, por la 13ª fecha.

1482 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero