Loguearse | Registrarse
Año para olvidar

La Mañana de Córdoba | 14/10/2014


Turus se retira del Kempes el sábado pasado, con una protección en la zona
Turus se retira del Kempes el sábado pasado, con una protección en la zona
 Gastón Turus es de esos jugadores que el hincha de Belgrano reconoce como propios, como “made un Belgrano” por lo que transmite, por lo que deja en la cancha aún con serias limitaciones futbolísticas. Es uno de los históricos de este plantel, con 295 juegos es el segundo con más partidos oficiales en el club detrás de Juan Carlos Olave y convertido en capitán era muy difícil no verlo en acción por aquel dicho popular de que “juega hasta lesionado”.
Bueno, más o menos eso le sucedió. Se confirmó, estudios mediante, que el defensor se fracturó el cúbito del brazo derecho con desplazamiento y será intervenido quirúrgicamente entre este jueves y viernes. El médico del plantel, José Luna, explicó que el tiempo de recuperación del futbolista será de seis a ocho semanas por lo que ya no volverá a jugar en lo que queda del campeonato pues de recuperarse plenamente en ocho semanas, recién podría estar en condiciones para la última fecha.
En lo que va de 2014, Turus sólo ha jugado siete partidos, cinco en el Final del semestre pasado y dos en este torneo, es decir siete cotejos en un año y seis meses. ¿Por qué tan poco? Hay que volver el tiempo atrás y recordar una situación: la rodilla le dijo ‘hasta acá llegamos’ a Turus el 29 de abril de 2013, en un cotejo frente a All Boys. En mayo fue operado de los meniscos pero además tenía comprometido el cartílago: “Esa lesión viene de 2010. El menisco lo tiene roto desde esa época, pero después vinieron los partidos por el ascenso y no se operó”, contó en aquella oportunidad Luna. ¿Resultado? Turus no jugó más ya que desde ese encuentro ante los de Floresta pasaron 320 días y 36 partidos, hasta que el 15 de marzo de este año Pier Barrios no pudo jugar por suspensión y Ricardo Zielinski lo mandó de vuelta al verde césped, en 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Mario Kempes.

La semana
Belgrano enfrenta a River Plate el domingo próximo desde las 18.15 en el Monumental de Núñez y para ese compromiso, el plantel se preparará todos los días por la mañana hasta el viernes, momento en que a las 11.08 tomará el vuelo que lo depositará en la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cambios? La salida de Turus y la vigente sanción a Barrios, hace que el entrenador deba recurrir posiblemente a Renzo Saravia para marcar la punta derecha, a menos que decida disponer de Lucas Aveldaño por ese lado y juntar en la zaga central a Cristian Lema con algún otro futbolista que podría ser Marcos Rivadero o Esteban González.
1112 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero